Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de agosto de 2019

Alberto Fernández tras el triunfo en las PASO: el guiño a Lavagna, quién lo llamó del oficialismo y el FMI

Por: Minuto Uno

El candidato presidencial del Frente de Todos entregó una serie de definiciones tras las PASO y agregó: "¿Qué puedo hacer yo? Soy solo un candidato, mi lapicera no firma decretos".

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, elogió al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, de quien dijo que es un "virtuoso al que le entregás un problema y trae soluciones" y a cualquier presidente le gustaría tener en su gabinete, y reiteró que reveló que esta semana se reuniría con el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.

"¿A qué presidente no le gustaría tener" a Lavagna de "ministro de Economía?" Twitear

"¿A qué presidente no le gustaría tener" a Lavagna de "ministro de Economía?", se preguntó Fernández, quien fue compañero de gabinete del ex funcionario durante el gobierno de Néstor Kirchner.

"Lo he dicho siempre. Lavagna es de los virtuosos que he conocido. Es uno de esos hombres a los que vos le entregás un problema y te trae tres soluciones. Pero no sé qué quiere hacer Lavagna", aclaró.

Asimismo, reveló que este lunes "habló" con Randazzo -también ex miembro del gobierno kirchnerista- con quien "quedó" en "verse en la semana".

A la vez, Fernández advirtió que "lo que más preocupa" es ver a Mauricio Macri "ratificar el rumbo" tras perder en las PASO: "Más allá de estar 'coacheados' para decir que 'escucharon', escucharon pero no entendieron nada", sostuvo Fernández sobre las expresiones de Macri respecto de que el Gobierno todavía tiene "muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir y hacer" y que "el cambio continúa".

Por eso, enfatizó que "lo que más preocupa es ver a un presidente ratificar el rumbo", en este caso, después de la derrota en las PASO.

En sus críticas al Gobierno, el postulante del Frente de Todos abundó: "No entendieron, porque lo que vimos en la conferencia de prensa de Macri es 'vamos a seguir haciendo lo mismo'".

También cuestionó que Macri sostuviera que la "culpa" de la suba del 23 por ciento del dólar registrada este lunes "la tiene el kirchnerismo".

"En el medio estamos los argentinos, en manos de gente que no tiene la menor idea para dónde correr en medio de esta crisis", añadió por el canal NET TV.

Consultado respecto de si acudiría a una eventual convocatoria de la Casa Rosada, Fernández respondió: "Quiero que los argentinos dejen de sufrir. Si pudiera hacer algo para que no les pongan más padecimientos, lo haría, pero no puedo mentirle a la gente. ¿Qué puedo hacer yo? Nada. Ni siquiera soy un presidente electo, soy sólo un candidato. Mi lapicera no firma decretos".

Los llamados del Gobierno

En referencia al día después de las elecciones, cuando se le consultó si el Presidente lo felicitó tras la contienda, contó: "Él no me llamó. Me escribió Rogelio Frigerio, que me felicitó y le agradecí. Y hablé con Emilio Monzó". Respecto a la conferencia de prensa que brindó este lunes Mauricio Macri dijo: "El Gobierno escuchó, pero no entendió nada. Lo que vimos en la conferencia es que virtualmente van a seguir haciendo lo mismo". Y cuestionó: "Cuatro millones y medio de pobres y, ¿está orgulloso de lo que hizo?".

Sobre el FMI

"No voy a declarar la cesación de pagos ni quiero caer en default, pero Macri nos dejo en default. Si no tuviéramos la ayuda del fondo estaríamos el default. Pero el uso que hizo Macri del dinero del Fondo fue patético", dijo el candidato.



COMPARTIR:

Comentarios