Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:40 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de agosto de 2019

“Movete en los Parques”: conocé el cronograma, los requisitos y cómo inscribirte

Por: Digital San Luis

A partir del lunes 19, los adultos mayores, principalmente, podrán realizar diversas actividades al aire libre, en el Parque de las Naciones, Parque La Cerámica, IV Centenario y Plaza del Cerro. Todas las clases son libres y gratuitas.

“Movete en los Parques” es una propuesta del Ministerio de Turismo y Parques, que conduce Sergio Tamayo, dirigida a las personas mayores, quienes en diversos encuentros con el propio ministro, plantearon la necesidad de tener actividades recreativas. Así surgió este combo de clases, libres y gratuitas, que incluyen gimnasia funcional para adultos, caminatas, elongación, postural, respiración, newcom (vóley adaptado), zumba gold, entre otras.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida a partir de la promoción de la actividad física en los parques, fomentar la socialización, generar espacios de contención para el adulto mayor, promoviendo hábitos saludables y reforzar las capacidades físicas como método de prevención de lesiones y sintomatología”, explicó Mauro Lucero, jefe del Área Coordinación con el Sector Privado del Ministerio de Turismo y Parques.

Inscripción y requisitos

Como único requisito, los interesados deben llenar una planilla con los datos personales, y una ficha médica, que se complementará con una entrevista que tendrán con los profesores –a cargo de la disciplina elegida- y un equipo de enfermería; todo, sin costo.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios