Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:45 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de agosto de 2019

Llegaron a trabajar y la fábrica estaba cerrada: 35 familias en la calle en Burzaco

Por: Minuto Uno

Los empresarios desaparecieron y 35 trabajadores se quedaron en la calle y esperan una respuesta. Desde hace cinco días permanecen en la puerta para evitar que la vacíen.

La planta que fabrica baterías y acumuladores Ran Bat, ubicada en la localidad bonaerese de Burzaco cerró y 35 empleados se quedaron sin trabajo. Hasta el sábado, todo parecía normal, pero el lunes pasado, cuando los operarios llegaron, la empresa estaba cerrada con candados. Los dueños ni se presentaron a notificarlos

"Desde el lunes que estamos acá haciendo vigilia. No nos mandaron carta documento, ni nos avisaron, nos dejaron abandonados. Los dueños, los hermanos Alejandro y Ruben Navarro nos dejaron en la calle", dijo el delegado Marcelo Serrano en declaraciones.

"Hay 35 trabajadores en la calle. Fuimos al Ministerio de Trabajo y no tuvimos respuesta. Nos vamos a quedar hasta que aparezca el dueño. Nosotros queremos nuestros puestos de trabajo", señaló Serrano.

La fábrica tiene más de una década, antes se llamaba Ran Bat, pero hace seis años, los dueños despidieron empleados y le cambiaron el nombre y ahora llamada Arcynur.

Los 35 trabajadores están en la puerta de la fábrica, quieren evitar que los dueños la vacíen y se lleven todas las maquinarias. Todavía tienen esperanzas de que alguien se presente y les diga algo. Sin embargo, esta modalidad, se repite cada vez más. Los empresarios cierran las empresas y desaparecen sin dar explicaciones. 

Mientras los empleados realizan vigilia, los vecinos de la zona les llevaron mercadería para que lleven a sus familias.



COMPARTIR:

Comentarios