Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:43 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de agosto de 2019

Mató a su pareja y a sus hijastros porque ella lo había dejado y echado de la casa

Por: Crónica

La madre de Raquel Pereira, asesinada a machetazos por su novio, quien también masacró a los hijos de 3 y 8 años de la mujer, dio escalofriantes detalles de la relación que tenían.

El sangriento triple crimen conmocionó a las localidades misioneras de San Pedro, Terciados Paraíso y Colonia Fortaleza, donde Silvio Mogarte (27) asesinó a machetazos a su pareja Raquel Pereira (22) y a los hijos de ella Jefferson Aníbal (8) y Thiago Joaquín (3) porque la mujer rompió la relación y se negó a retomarla a pesar de la insistencia del agresor.

Después de la masacre, Mogarte intentó suicidarse pero no lo logró. En la actualidad, permanece internado en terapia intersiva en el hospital de Eldorado. 

Todo comenzó pasadas las 9 del pasado miércoles cuando Mogarte, con un machete y ropas ensangretadas, fue interceptado por un vecino de una chacra vecina a la que compartía hasta hace pocas semanas con Raquel en Colonia Fortaleza, a más de 35 kilómetros de San Pedro. 

La casa donde ocurrió el crimen (Gentileza El Territorio).

Raquel, Mogarte y los menores, frutos de dos relaciones anteriores de la mujer, decidieron mudarse a esa precaria vivienda de madera hace tres meses, momento en que ambos afianzaron su relación. 

Sin embargo, en las últimas semanas, mantuvieron una serie de discusiones por las cuales Raquel decidió poner punto final a la relación y el hombre debió abandonar el nuevo hogar y trasladarse a una vivienda cercana a la de sus ex suegros, en el barrio Escuela de Terciados Paraíso, informó el medio El Terrotorio.

Mogarte intentó retomar la relación, relataron los familiares de la víctima, pero ella se negó e incluso alertó a la policía local sobre la insistencia de su ex pareja. Los policías advirtieron al hombre que no podía acercarse a Raquel y eso habría motivado el crimen. 

La madre de Raquel, Rosa Figueira (53), relató que Mogarte "la estuvo buscando en los últimos días". "Él me dijo que estaba nervioso y por eso discutieron, pero que se arrepintió, y seguía insistiendo”, detalló.

A pesar del testimonio de los familiares, la policía de Misiones informó que no existían denuncias sobre violencia de género o acoso.

El brutal crimen

Alrededor de las 13, la abuela de Raquel pasó a visitarla por su casa y encontró la sangrienta escena. Estaba junto a otros menores, quienes salieron a pedir ayuda; mientras que la anciana se desmayó y debió ser asistida. 

Tras el llamado de auxilio, el personal policial, la División Criminalística de la Unidad Regional VIII y el juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, aparecieron en el lugar y realizaron las pericias. 

Familiares de Raquel (Gentileza El Territorio).

Los cuerpos estaban en el baño, con cortes en el cuello por un ataque a machetazos. Luego de la masacre, Mogarte utilizó la misma arma para cortarse en cuello con intenciones suicidas pero no logró su objetivo.

Ensagrentado y aún con el machete en la mano, un vecino lo incerceptó mientras caminaba hacia otra chacra y le pidió que suelte el arma. En ese momento, el agresor habría afirmado que fue atacado, versión que luego él mismo desmintió en la Comisaría Segunda de Terciados Paraíso. 

Dado su estado crítico, los profesionales médicos que lo atendieron dispusieron su inmediato traslado al Samic de Eldorado, donde tuvo que ser operado en forma urgente. En la actualidad, permanece internado en terapia intensiva y con custodia policial. 



COMPARTIR:

Comentarios