Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:11 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de agosto de 2019

Realizan una Jornada sobre Juego Responsable

Por: Digital San Luis

La iniciativa impulsada por la Caja Social Financiera de la Provincia, tendrá lugar el 8 y 9 de agosto en las instalaciones de la ONG FAS de la ciudad capital.

Esta edición es sin lugar a dudas especial, ya que celebra el décimo aniversario de la creación del Programa Juego Responsable y cuenta con la participación de diferentes organismos como la ONG FAS (Fundación de Acción Social) y la empresa Slots Machine S.A.

La jornada, abordará temáticas relevantes al ámbito del juego y la salud tales como “Adicción al juego: principales patologías de base”, “Inteligencia artificial y detección de depresión en la web”, “Estrategias de prevención de riesgo y daño”, “Disminución de riesgo en ludopatía” y “Comunicación responsable: nociones y herramientas básicas para comunicar temas que generan tensión”.

Contará entre sus disertantes con la doctora Susana Calero, especialista del tema y referente proveniente de la provincia de Buenos Aires, como así también con los licenciados Matías Seguel, Ana Quiroga, Wanda Leiter, entre otros.

También asistirán los referentes a cargo del Juego Responsable de la Lotería de múltiples provincias tales como La Pampa, Catamarca, La Rioja, Chaco, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Santiago del Estero,  Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Las jornadas constituyen un ámbito para intercambiar experiencias y compartir resultados para prevenir y actuar en consecuencia”, expresó la doctora María Emilia Bustos, gerente de la Caja Social y Financiera de la Provincia de San Luis.

“Estamos muy contentos de realizar en nuestra provincia estas jornadas. Todo esto se puede hacer por el apoyo que nos brinda el gobernador que siempre está dispuesto a contribuir en el bien de la sociedad y de todos los puntanos. Estamos orgullosos y emocionados de recibir a tantas provincias que vienen acompañarnos”, agregó.

El jueves tendrán lugar las disertaciones mientras que el viernes se realizará la reunión de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA).

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios