Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:35 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de agosto de 2019

La planta de curry se suma a las aromáticas que llegan a los hogares puntanos

Por: Digital San Luis

Desde la cartera productiva estiman llegar a unos mil ejemplares en la primera temporada de producción, cantidad que será destinada a los planes del Gobierno de San Luis.

El Ministerio de Producción realiza diversos trabajos en el vivero ubicado en la Ex Colonia Hogar. Uno de ellos es la reproducción de especies aromáticas, para utilizar en las diferentes políticas que lleva adelante el Gobierno provincial como, por ejemplo, el Plan “Una familia, una huerta”.

Los especialistas que trabajan constantemente en el lugar buscan sumar nuevas especies para tener una diversidad de opciones y ampliar los beneficios a la comunidad sanluiseña.

Este mes, el Ministerio de Producción incorporó una nueva especie a su catálogo de aromáticas: la planta de curry.  Es originaria de la India y se caracteriza por tener una hoja pinnada de hasta 2 cm. de largo, de color grisáceo perenne, y también por su intenso olor aromático. Tiene una flor en forma de botón, de color amarillo intenso, que florece desde mayo a septiembre.

La planta se adapta muy bien a los distintos cambios de temperaturas y tipos de suelo, sin necesitar demasiados nutrientes, por lo que no presenta problemas al plantarla en jardín o huerta. Como todas las aromáticas debe plantarse a pleno sol, y requiere muy poca agua, tanto en verano como en invierno. Puede alcanzar de 0,30 a 0,90 cm de altura.

Desde el Ministerio de Producción mencionaron que la reproducción se realiza por medio de esquejes y se encuentran en la etapa de trasplante. “En esta primera temporada de producción, alcanzaremos unos mil ejemplares”, mencionó Pablo Pensotti, quién está a cargo del vivero provincial.

“Con esta nueva especie ya son 13 las que se reproducen en los viveros provinciales: tres tipos de menta, melisa, boldo, cedrón, burrito, tomillo, orégano, salvia, lavanda, romero, perejil, stevia y curry”, agregó.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios