Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:04 -

  • 14.4º

14.4°

SAN LUIS

7 de agosto de 2019

El segundo juicio por la causa Zanjitas ya tiene fecha

Por: Digital San Luis

El juicio contra la dueña de la empresa de colectivos Polo se retomará el día martes 10 de septiembre.

Durante la tarde de este miércoles, la Cámara Penal 2 confirmó que el segundo juicio por la causa Zanjitas contra la propietaria de la empresa de ómnibus Polo, Mabel Tyempertyopolos, se retomará el día martes 10 de septiembre.

Luego de que el Tribunal resolvió suspender el juicio el 1 de julio hasta que la acusada sea dada de alta de su internación en una clínica psiquiátrica privada de Río Cuarto, en el día de hoy la Justicia Penal confirmó que iniciará el segundo juicio oral y público por la tragedia de Zanjitas en el mes septiembre. El tribunal estará compuesto por los Hugo Saa Petrino, Gustavo Miranda Folch y José Luis Flores, quienes seguirán interviniendo en la causa. 

El accidente ocurrió en noviembre de 2011, cuando un tren carguero embistió al ómnibus que llevaba a 40 alumnas de la primaria de la Escuela Santa María. En esa tragedia murieron seis nenas y dos maestras.

En un primer juicio se encontró culpable al chofer del micro, Julio Jofre, por ser responsable del delito de homicidio y lesiones culposas. Se lo sentenció a 4 años y 8 meses de prisión y fue inhabilitado por 10 años para conducir.  Ahora, se juzgará la responsabilidad de Mabel Tyempertyopolos.



COMPARTIR:

Comentarios