Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:17 -

  • 28.3º

28.3°

SAN LUIS

6 de agosto de 2019

Libertad: asaltaron a una jubilada disfrazados de empleados de correo y escaparon en colectivo

Por: Minuto Uno

El robo fue el pasado jueves y por el hecho hay dos detenidos. "Me psuieron un revólver en el cuello", contó la víctima.

Delincuentes que simulaban ser empleados de correo asaltaron a una jubilada y a su nieta en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo. La amenazaron con un arma y escaparon en colectivo. 

El hecho ocurrió el jueves pasado a la mañana en una casa de la calle Gamboa 1500, del barrio Helvecia, cuando dos la ladrones vestidos con ropas del Correo Argentino y que se movilizaban en una camioneta Renault Duster engañaron a Mauricia, de 74 años, que se encontraba con su nieta 12, quien les abrió la puerta.

Una vez adentro, los delincuentes amenazaron a la dueña de casa y robaron dinero y otros objetos de valor. "Me pusieron un revólver en el cuello", contó la mujer en diálogo con C5N.


"Parece que era una entrega, sabían todo, sabían del dinero que tenían que cobrar.Ellos sabían lo que venían a buscar", dijo Mauricia. "Se llevaron los zapatos nuevos de mi marido", agregó.

Luego de desvalijar a mujer, los mismos asaltantes intentaron entrar a robar a la vivienda del hijo de la Mauricia, ubicada al lado, aunque el hombre los enfrentó y escaparon en la camioneta.

El hombre abordó su auto y comenzó a perseguir a los delincuentes, que efectuaron varios disparos, abandonaron la camioneta y se subieron a un colectivo de la línea 236 para escapar rumbo a la zona de Castelar, donde fueron detenidos por policías de la Jefatura Departamental de Morón.

Los efectivos hallaron elementos robados a la mujer, prendas de Correo Argentino y una pistola calibre 9 milímetros.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional N° 1 del Departamento Judicial de Morón.



COMPARTIR:

Comentarios