Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de agosto de 2019

La Fundación Garrahan celebrará sus 20 años con un encuentro en San Luis

Por: Digital San Luis

Será el 2 y 3 de noviembre próximos en el Parque de las Naciones. Es la primera vez que lo hará fuera de su sede en la ciudad de Buenos Aires y será en reconocimiento a los 9 años del creciente aporte solidario de la provincia.

El Programa de Reciclados y Medio Ambiente de la fundación cumple 20 años y será festejado en San Luis el 2 y 3 de noviembre en el Parque de las Naciones, anunció este lunes la secretaria de Medio Ambiente de la Provincia, Natalia Spinuzza.

“El sábado 2 de noviembre tendremos una reunión y una cena con todo el personal de la fundación y en la que llevarán adelante su balance anual y  el domingo se hará la recolección final de todas las tapitas que donará la sociedad, escuelas e instituciones deportivas de la provincia, para luego hacer el pesaje en la Planta Metropolitana de Reciclado”, detalló la funcionaria.

Ivette Campot, referente voluntaria de la Fundación Garrahan en San Luis, explicó que, sin bien la campaña de recolección de tapitas no termina nunca, por una cuestión organizativa hacen un balance anual para saber cuánto se juntó y en qué se invirtió.

Ese balance se hace tradicionalmente en la sede de la fundación en Buenos Aires, con un desayuno al que asisten todos los referentes del país y las instituciones y empresas que colaboran siempre con el programa de reciclado.

Pero este año, con motivo de la celebración de sus 20 años, decidieron por primera vez salir de Buenos Aires y eligieron a nuestra provincia por ser el centro del país también en reconocimiento al trabajo que viene haciendo desde hace nueve años.

“Es un alto honor representar a una provincia tan solidaria como San Luis y que la Fundación Garrahan nos haya elegido para festejar sus veinte años, lo cual también significa un desafío muy grande ya que tenemos que subir la vara del año pasado, que fue muy alta, con casi 38 toneladas de material que salió desde La Pedrera”, destacó la referente.

Spinuzza explicó que la mayor importancia de este evento tiene que ver con la concientización ambiental respecto a la importancia de poder reciclar el plástico, “siendo un material tan dañino para el medio ambiente y por ello invitamos a todas las instituciones educativas y deportivas y a la sociedad civil en su conjunto a juntar las tapitas y acercarlas a la Secretaría de Medio Ambiente o llevarlas al Parque de las Naciones el 3 de noviembre próximo”.

Recordó que cuando la provincia comenzó a hacer la recolección de tapitas, arrancaron con 300 kilos y hoy “estamos hablando de 38 toneladas; el compromiso de la sociedad civil es muy grande y confiamos que este año ese esfuerzo será igual o mayor”.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios