Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de agosto de 2019

"A Débora Pérez Volpin la mataron", dijo el abogado de la familia

Por: Minuto Uno

Diego Pirota declaró después del veredicto que se conoció este viernes por la noche.

Este viernes por la noche se conoció el veredicto de la justicia en la causa por la muerte de Débora Pérez Volpin: el endoscopista Diego Bialolenkier recibió la pena de tres años en suspenso y la inhabilitación por siete años. Los jueces no encontraron responsabilidad en la anestesista Nélida Puente que fue absuelta.

El abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, se refirió en forma contundente sobre la decisión de la justicia. "A Débora Pérez Volpin la mataron por una praxis médica muy grosera. Nosotros lo entendimos siempre. El juez entendió que uno de los dos médicos era el responsable. Débora no se murió de una enfermedad preexistente como decía el Director Médico de Galeno, la Clínica, y como nos quería hacer creer el endoscopista. Ninguno de estos días estuve nervioso pero caliente sí. Que te tomen el pelo, eso es lo que te da bronca", manifestó en declaraciones al periodista Marcelo Bonelli.

Pirota puso énfasis en la absolución de la anestesista: “Nosotros estamos convencidos de la responsabilidad de la anestesista también y tenía que ser condenada. Vamos a buscar que se revoque la sanción y que se la condene. Lo que es fundamental y que nos llena de satisfacción es que se sepa que esta gente encubrió el homicidio de Débora, modificó la escena del crimen”.



COMPARTIR:

Comentarios