Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

  • 19.4º

19.4°

SAN LUIS

3 de agosto de 2019

Buscan a argentina desaparecida en Brasil

Por: Crónica

El último contacto que tuvo la familia con la mujer de 34 años fue el 26 de julio, cuando estaba en la zona del norte brasileño.

Efectivos policiales de Brasil está buscando a Carla Benavente (34), que estaba viajando por ese país, y con quien la familia perdió contacto el 26 de julio último, según informó el consulado de Argentina en la ciudad de Bahia.

"Ayer a última hora la Cancillería se comunicó con nosotros e hicimos la denuncia en la delegación Búsqueda de Personas de la Policía Civil del Estado de Bahía", dijo a Télam, Santiago Trasmonte, vicecónsul argentino en Bahia.

"Ya están circulando afiches oficiales que elaboró la policía que además comenzó las investigaciones en Arraial d'Ajuda -localidad cercana a Porto Seguro- que es desde donde se comunicó Carla la última vez", añadió.

Desesperada búsqueda de Carla. (Twitter).

El diplomático entregó a la policía brasileña un video donde se ve a la mujer en las playas de esa localidad y una foto que envió a sus amistades desde la cocina de la casa donde se hospedaba, ya que en su viaje ella buscaba alojamientos particulares a través de plataformas online.

Carla salió de Buenos Aires, como mochilera, hace un mes "y todos los días se comunicaba con nosotras a través de un grupo de Whatsapp para decirnos dónde y cómo estaba. Nos mandaba patente y datos de los vehículos a los que se subía, ya que se manejaba con una red de camioneros", contó a Télam su amiga Cecilia Cotognini.

"Ella es muy cautelosa, tiene experiencia, no es su primer viaje como mochilera", agregó su mamá, Erica Korwel.

El viernes 26 de julio a la mañana fue la última vez que Carla se comunicó desde Arraial d'Ajuda. Familiares y amigos intentaron comunicarse durante la semana, y al no lograrlo, ayer su mamá hizo la denuncia en Cancillería.

"Luego de hacer el trámite en Cancillería se comunicaron conmigo del consulado de Bahía, me pidieron información y fotos y comenzaron la búsqueda. Estoy muy angustiada", compartió Korwel.



COMPARTIR:

Comentarios