Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de agosto de 2019

Un asteroide más grande que el Empire State se acerca a la Tierra a toda velocidad

Por: Minuto Uno

Así lo confirmó la NASA, que publicó la trayectoria que marcará el cuerpo celeste el sábado 10 de agosto. ¿Hora de poner los asuntos en orden?

Los científicos de la NASA informaron esta semana que un asteroide del tamaño del edificio Empire State de Nueva York se acerca a la Tierra y pasará muy cerca de nosotros el próximo fin de semana.

La cita sideral es el sábado 10 de agosto, pero no es momento de temer: el asteroide de 569 metros de diámetro (el Empire State mide 443 metros) pasará a 7,32 millones de kilómetros de la Tierra, así que no lo veremos ni lo sentiremos.

El asteroide en cuestión fue identificado como "2006 QQ23", que se traslada a una velocidad de 16.700 kilómetros por hora, informaron desde el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Como fue considerado un "objeto cercano a la Tierra", los científicos le prestaron especial atención. Pero no es necesario que todo el resto empiece a "poner sus asuntos en orden" porque el fin del mundo no está ni cerca.

"Hay algunos asteroides que tienen una posibilidad extremadamente pequeña de impactar en la Tierra en el próximo par de siglos", afirmó Paul Chodas, gerente de CNEOS, según el sitio Actualidad RT.

Por ejemplo está el asteroide Bennu con "una chance entre miles" (o menos) de impactar contra nuestro planeta.

En el caso del 2006 QQ23, la primera vez que su órbita pasó muy cerca de la terrestre fue en 1901 y la próxima después de este sábado será en 2022.

Mientras tanto, Chodas aclararó que "ninguno de los otros asteroides conocidos tiene una chance significativa de impactar en la Tierra en el próximo siglo".



COMPARTIR:

Comentarios