Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:10 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

1 de agosto de 2019

Jueves fresco y despejado

Por: Digital San Luis

La Red de Estaciones Meteorológicas pronostica para este jueves un día mas fresco con respecto al de ayer y cielo despejado durante todo el día.

Jueves 01
Este jueves la irrupción de la masa de aire más frío lo hará muy abruptamente ocasionando un importante descenso térmico, por lo que se espera vientos muy intensos desde la madrugada en el norte puntano y a partir del mediodía en el sur, centro y noreste provincial 
El cielo estará parcialmente nublado durante las primeras horas y luego mayormente despejado en todo el territorio sanluiseño. 
Por la mañana las temperaturas serán frías con un promedio provincial de 3 °C, tener en cuenta que en algunas localidades la mínima se producirá en horas de la noche. Por la tarde las máximas tendrán valores cercanos a los 15 °C. 
La magnitud del viento que se espera para la primera mitad de la jornada será de moderado a regular predominante del cuadrante oeste en las regiones centro y sur. Mientras que en el norte provincial será del sector sur con intensidad de fuerte con ráfagas muy fuertes. 
Pasado el mediodía en el sur, centro y noreste provincial el viento predominante del sudoeste alcanzará intensidad de fuerte (40 a 50 km/h) con ráfagas muy fuertes (mayores a 70 km/h). Hacia la tarde-noche disminuirá la intensidad del viento gradualmente.

Viernes 02
Condiciones de estabilidad harán de esta jornada la más fría de la semana y con predominio de sol en toda la provincia. 
El avance de una masa de aire fría acompañada de cielo despejado provocará heladas generales en el amanecer, dejando temperaturas por debajo de 0 ºC y alcanzando máximas frescas cercanas a los 14 °C.
El viento variará dentro del sector suroeste con intensidad de brisa a leve. Por la tarde- noche se espera una rotación, ubicándose del cuadrante norte conservando similar magnitud.

FUENTE: REM



COMPARTIR:

Comentarios