Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:12 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de julio de 2019

Caso Baldomir: terminó el juicio al boxeador acusado de abusar de su hija y piden 20 años de prisión

Por: Minuto Uno


El Tribunal definirá este miércoles si el boxeador es responsable o no del abuso sexual a la menor.

La sentencia sobre el ex campeón mundial de boxeo Carlos Baldomir, acusado de haber abusado "en múltiples ocasiones" de su hija menor de edad, se conocerá este miércoles en Santa Fe.

Este lunes concluyó la instancia de alegatos en el juicio que se desarrolla a puertas cerradas en los tribunales provinciales. El expúgil, de 48 años, es juzgado por "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia preexistente y porque al momento de los hechos la víctima tenía entre 8 y 12 años".

Alejandro Otte, abogado de la hija del ex boxeador, destacó que aguardan una sentencia favorable porque están convencidos de su culpabilidad y recordó que solicitaron una pena de 20 años de prisión para el acusado."Amerita el monto de esta pena. Esperamos esa resolución por parte del tribunal", dijo en declaraciones a C5N.

"Se ha podido acreditar con certeza los relatos de su hija. Ella describió en cámara Gesell los hechos y también una testigo ocular, además de distintos dictámenes de profesionales de la salud que describen que su comportamiento es el de una chica que fue abusada", explicó el letrado.

Baldomir está en prisión preventiva desde el 18 de noviembre de 2016, luego de que su hija y su pareja radicaran la denuncia en el Centro de Orientación a la Víctima Familiar y Sexual de Santa Fe.

Los fiscales del Ministerio Publico de la Acusación (MPA) Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg, en coincidencia con la querella, pedirán la pena de 20 años de prisión para Baldomir."El acusado también abusó de su hija cuando se trasladaba en automóvil con ella. Le pedía que se sentara en el asiento del acompañante y la obligaba a tener conductas de índole sexual", indicó Grimberg.

"Entre las pruebas en su contra hay pericias a celulares, una cámara Gesell hecha a la victima y otros testimonios muy importantes", agregó la fiscal.



COMPARTIR:

Comentarios