Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:56 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

27 de julio de 2019

"Quiero pensar que se cayó y no que pasó algo raro": La palabra de una amiga de Lu de Vedia, tras la muerte de la modelo

Por: Infobae

La joven de 31 años se precipitó al vacío desde un balcón de un edificio en Puerto Madero. Falleció cuatro días después, en el Hospital Argerich. Hasta el momento la carátula de la causa indica suicidio, aunque no se descarta un femicidio.

La noticia conmocionó a propios y extraños. Nadie esperaba un final trágico para Lu de Vedia, una joven de apenas 31 años que disfrutaba la vida y soñaba con ser famosa, ya fuera como modelo o conductora de televisión. Sonreía cuando le decían que se parecía a Pampita: sentía que las puertas del mundo del espectáculo podrían abrirse para ella, tal como le ocurrió a Carolina Ardohain.

Sin embargo, todo cambió en segundos. Su caída desde el balcón del edificio en el que vivía su novio en Puerto Madero, el domingo 21, le provocó lesiones graves, irreparables. Tras agonizar cuatro días, Lu murió este jueves en el Hospital Argerich. Sus restos fueron enterrados este sábado al mediodía en un cementerio privado de la localidad de Pilar.

Teleshow pudo contactarse con una amiga de la modelo, que por el momento prefiere no revelar su identidad. Comprende que la familia prefiere mantener el perfil bajo, sobre todo porque María Lucerito de Vedia Osorio -tal el verdadero nombre de Lu- dejó a una pequeña hija, y quieren preservarla lo máximo posible.

"Solo puedo decir cosas buenas de ella. Yo la veía muy bien: quiero pensar que se cayó, y no que pasó algo raro", dice su amiga, sin poder salir de la conmoción. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34, a cargo del doctor Juan Pedro Zoni, interviene en el caso. La primera hipótesis de una investigación que aún transita las instancias iniciales da cuenta de un posible suicidio, aunque también se trabaja sobre otras dos posibilidades: femicidio e instigación al suicidio.

María de Vedia se precipitó desde el balcón tras haber mantenido una discusión con su pareja, un empresario textil varios años mayor. "Yo los conocía a los dos, a Lu y a su novio; salíamos a comer juntos". Según su testimonio, "tenían peleas pero normales". "Como las tenemos todos -agrega-. Nunca violentas".

Asegura que María "era súper activa" y que "jamás" la vio deprimida. Descarta de plano alguna adicción. También cuenta que la modelo había empezado a hacer producciones fotográficas para diversas marcas, y que su idea era fomentar su carrera desde las redes sociales. "Lo único que me llama la atención es que una hora antes de lo que sucedió el domingo se había sacado algunas fotos, como si fuera un día normal, como cualquier otro".

  La última foto que posteó Lu de Vedia en su Instagram, el mismo día que cayó del balcón. “Domingo de fiaca. Ustedes, ¿qué planes? Los leo”, escribió

La última foto que posteó Lu de Vedia en su Instagram, el mismo día que cayó del balcón. “Domingo de fiaca. Ustedes, ¿qué planes? Los leo”, escribió

La amiga cree que ayer, de alguna manera, Lucerito se despidió de ella. "Es raro, como si estos días hubiera estado conmigo. Es muy doloroso porque siento que me quería decir algo…", lamenta, emocionada.

De lo que sí esta segura es que en estos momentos, allí donde se encuentre Lu, su amiga estará muy feliz. "Me la imagino viendo las noticias y riéndose porque ella soñaba con ser famosa y dirá: '¡Al fin lo logré!'. Seguramente estarán los que digan que esto es morboso, pero les juro que Lu quería que se hablara de ella, que la nombren en las revistas, en los programas de televisión… Y el medio es muy difícil, para todos. A ella le costó mucho poder crecer en su carrera. Siento que aquella vez, cuando salieron las fotos y que la compararon con Pampita, iba a tener más posibilidades. Pero no fue así".

La amiga de Lu, también modelo, se despide con el recuerdo de quien hasta hace pocos días era una gran compañera suya. "Mas allá del dolor, siento que se fue en paz. Ella se merecía todo porque era una excelente persona".

  Lu de Vedia  

COMPARTIR:

Comentarios