Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:42 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

27 de julio de 2019

Liberan al chofer del micro que volcó con jubilados en Tucumán

Por: Crónica

El accidente tuvo un saldo de 15 muertos y 45 heridos. El conductor tiene la obligación de permanecer en Concepción durante dos meses y a disposición de la Justicia.

La justicia dispuso liberar al chofer que conducía el ómnibus que transportaba a un grupo de jubilados, oriundos de Mendoza. Ellos se dirigían hacia Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero, para poder disfrutar de sus vacaciones. 

El siniestro ocurrió en la mañana del 1 de julio en los cruces de la ruta nacional 157 y la provincial 308, en la localidad de La Madrid. Se encontraban a unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana, cuando el micro volcó y provocó 15 muertes y 45 heridos.

Este sábado, fuentes judiciales informaron que el conductor se encontraba en prisión preventiva tras ser imputado por homicidio culposo agravado debido a la cantidad de víctimas.  

La medida fue ordenada el viernes por el juez Cristian Velázquez, de la Sala I de los Tribunales de Concepción, debido a que el chofer Cristian Salina cumplió los 20 días de prisión preventiva que se dictó luego se su imputación por homicidio culposo agravado.

Tras dejarlo en libertad, el magistrado le impuso a Salina la obligación de permanecer en la ciudad durante dos meses y a disposición de la Justicia, también le ordenó contar con dos fiadores personales.

En tanto, Sergio Faiad, el abogado del imputado, busca reducir la responsabilidad penal de su defendido por lo que apela a que los pasajeros viajaban sin cinturón de seguridad y la ruta no tiene señalizaciones.

De acuerdo a las hipótesis de la investigación, Salina circulaba a no más de 70 kilómetros por hora cuando abruptamente, en medio de una espesa neblina, tomó una curva que lo obligó a realizar una maniobra brusca y provocó el vuelco del colectivo.

Durante el proceso de investigación se comprobó que Salinas manejaba el micro en el momento del accidente por lo que el otro chofer, Gustavo Montoro, no tiene cargos.



COMPARTIR:

Comentarios