Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:36 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de julio de 2019

Extinguieron el incendio forestal en Estancia Grande y Potrero de los Funes

Por: Digital San Luis

En horas de la tarde, luego de casi 24 horas trabajando, lograron extinguir el incendio en sus dos frentes.

Gracias al trabajo mancomunado entre los bomberos de nuestra Institución junto a personal de San Luis Solidario y los pares Voluntarios de Potrero de Los Funes, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, La Punta, Villa de la Quebrada y Los Manantiales (Villa Gral. Roca), se logró extinguir el incendio forestal.

Según la actualización de datos brindados por el Director de Bomberos Comisario Inspector Rafael Godoy, en la jornada de este viernes 26 de julio, en horas de la tarde, se logró extinguir el incendio en sus dos frentes, solo quedan reinicios en algunos sectores es por ello que en las últimas horas se sumó personal de bomberos voluntarios de las localidades de Quines, San Francisco, Merlo y Los Molles quien realiza la guardia de cenizas.

El avión hidrante que combatió desde el aire el forestal y que pertenece al Plan Nacional de manejo del Fuego, que partió del aeropuerto de Santa Rosa de Conlara, realizó las tareas de enfriamiento de la zona afectada.

El siniestro que se situaba sierras arriba, se dividió en dos frentes. Uno norte que avanzaba (siempre por las sierras) hacia Estancia Grande y otro al sur que abarca las inmediaciones de la ruta que une Potrero de los Funes – El Volcán.

El incendio se ubicaba a la vera de un camino vecinal que une Estancia Grande  con Potrero de los Funes, próximo a la zona de la Eco Aldea.

Se inició este jueves 25 de julio pasadas las 19,30 horas.

Policías de las dependencias de orden de público que tienen jurisdicción en la zona  investigan el origen del incendio.



COMPARTIR:

Comentarios