Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:15 -

  • 18.7º

18.7°

SAN LUIS

26 de julio de 2019

Denuncian a un grupo de monjas por tirar a la basura ropa donada

Por: Minuto Uno

Según las misioneras la indumentaria estaba en mal estado. "Nada servía y quien filmó, lo único que hizo fue difamarnos", alegaron.

Los vecinos de la ciudad chubutense de Trevelin acusaron a un grupo de monjas de haber arrojado a la basura cajas y bolsas con donaciones. Una de ellas salió a refutar la versión.

“Lo que tiramos fue basura, nadie guarda basura en su casa. Fue una caja pequeña con ropa que no servía, incluso la zapatilla que se muestra en el video es una que no tiene par. Las alpargatas están rotas y todo el resto de la ropa estaba en pésimas condiciones. Eran donaciones, pero nada servía. Quien filmó, lo único que hizo fue difamarnos” aseguró con convicción una de las supuestas responsables de tal conducta.

Y, aunque en el video se puede vislumbrar indumentaria en perfecto estado, seguró: “Teresa de Calcuta dijo hay que dar hasta que duela. Nosotros debemos dar cosas que funcionan, no que no sirvan. A veces recibimos ropa rota y manchada, y otras en buenas condiciones. En otras la arreglamos o hacemos almohadones y cubrecamas, pero no vamos a regalar vestimenta en malas condiciones, porque es atentar contra la dignidad de las personas”

Posteriormente, manifestó: “no dejamos la basura en la calle, porque la recolección de residuos pasa cada dos o tres días, y los perros hacen un desastre” y agregó que “somos misioneras de San Juan Bautista, es una lástima que esa persona -vecina- diga calumnias. Nosotras no hicimos nada malo, no nos escondemos para tirar lo que consideramos que es basura. Atendemos a ocho comunidades, siempre es necesario todo lo que nos acercan”.



COMPARTIR:

Comentarios