Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:33 -

  • 21.2º

21.2°

SAN LUIS

23 de julio de 2019

Los videos previos al accidente que complican la situación de El Pepo

Por: Minuto Uno

Las grabaciones muestran cómo el cantante se sube en el asiento del conductor de la Honda CR-V, después de comprar en un parador.

La situación judicial de "El Pepo" se agravó en las últimas horas, ya que se dieron a conocer dos videos que fueron grabados antes del accidente que protagonizó el cantante en la ruta 63.

En uno de ellos se ve al artista en un parador y luego, en otro video, se lo ve subiendo en el asiento del conductor de la Honda CR-V.

En tanto, una nueva pericia sobre la camioneta confirmó la presencia de una botella que sería la que compró el cantante y de la que habló la corista Romina Candias.

El domingo, "El Pepo" pasó de estar "aprehendido" a quedar "detenido preventivamente" por orden del juez Cristian Gasquet, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Dolores. Tras el accidente que protagonizó el fin de semana, Castiñeiras fue acusado de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" por las muertes de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, respectivamente manager y trompetista de su banda.

Si bien se desconoce la velocidad a la que transitaba y aún no están las pericias (las mecánicas sobre el vehículo se harán la semana que viene), lo permitido para ese trecho de la ruta 63, es de 110 km/h. Tal como lo establece el art. 84 bis del Código Penal, en caso de superar "los 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho", se vería más comprometida su situación procesal. 

También se debe tener en cuenta que, tal como explicó la testigo Romina, que viajaba como acompañante, durante todo el trayecto las condiciones de visibilidad el día eran malas y la calzada estaba húmeda.

Los exámenes de sangre y orina claves en la causa

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, subrayó que los resultados de los exámenes en sangre y orina que se le realizaron a El Pepo van a ser “determinantes” en la causa que investiga el vuelco en el que murieron dos personas.

“A prima facie, podemos decir que el que manejaba era el Pepo. También podemos decir, en base al testimonio de una testigo, que venía consumiendo bebidas alcohólicas, aunque restan conocerse los resultados de una pruebas", dijo. 

"Lo que va a ser determinante es la prueba sobre la extracción sanguínea”, señaló en declaraciones radiales

“Si nosotros encontramos elementos suficientes para demostrar que estuvo alcoholizado, que hubo exceso de velocidad, que hubo una imprudencia grave, seguramente la fiscal que interviene va a solicitar la prisión preventiva”, remarcó el titular del Departamento Judicial de Dolores, quien señaló que el artista “se negó a declarar”.



COMPARTIR:

Comentarios