Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:17 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de julio de 2019

Este lunes comienza el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Por: Minuto Uno

Están acusados el endoscopista y la anestesista. Se habilitó la feria judicial para el inicio.

El juicio por la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin se iniciará este lunes a las 9.30 en los tribunales de la calle Talcahuano.

La acusación estará a cargo del abogado de la familia de la periodista y legisladora porteña, Diego Pirota, y la fiscal de juicio María Luz Castagni. Se intentará probar el delito de "homicidio culposo" al endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente.

El juez a cargo es Javier Anzoátegui, apuntado por la querella como imparcial. Es que el juicioiba a comenzar el lunes 10 de junio pero se canceló el 7 de ese mes cuando la defensa del endoscopista avisó ante el Tribunal que llevaría un pedido de probation a la Corte Suprema de Justicia. Lo que se buscaba era la suspensión del juicio a cambio de autoinhabilitarse para ejercer la medicina por un tiempo determinado y realizar tareas comunitarias.

Ese anuncio hizo que se posponga el juicio, por lo que la defensa de la la familia de la periodista planteó la recusación del juez Anzoátegui. Según argumentaron, hubo un "mal desempeño por desconocimiento de la norma aplicable al caso, enemistad manifiesta del magistrado con los letrados que representan a la querella y pérdida de imparcialidad que ello ha producido". La Corte, finalmente, desestimó el pedido de probation y habilitó el inicio del jucio.

Durante la jornada del lunes se leerá la acusación contra los médicos, quienes tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras. Enrique Sacco, pareja de Pérez Volpin, también hablará.

La legisladora murió el 6 de febrero del año pasado mientras le realizaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad ubicado en Palermo. De ser condenados, los acusados podrán tener una pena máxima de 5 años de prisión y de hasta 10 de inhabilitación profesional.



COMPARTIR:

Comentarios