Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:16 -

  • 17.9º

17.9°

SAN LUIS

Maternidad Provincial: el roperito Corazón de Jesús donó 30 ajuares

Por: Digital San Luis

En la mañana de este viernes, la organización que preside Pascua Sosa y realiza labores solidarias en la comunidad local, llegó a la “Teresita Baigorria” para hacer entrega de ropa y frazadas para los bebés que llegan a este mundo en ese complejo, como una forma de ayudar a sus mamás y sus respectivas familias. La directora del establecimiento, Claudia Oviedo, se mostró agradecida por esta acción.

Al respecto, Pascua Sosa, responsable del roperito “Corazón de Jesús”, ubicado en la zona norte de la capital sanluiseña, comentó: “Estamos entregando ropa, precisamente ajuares en los que vienen saquitos, enteritos, ositos, baberos, medias y unas frazadas reciclables para las cunitas o para que se los den a las mamás que no tengan. Es todo ropa de invierno lo que hemos traído ahora, viene bien. Esto es una pequeña ayuda que hacemos en estos momentos donde la situación económica está tan complicada, hay familias que no tienen muchos recursos y esto les sirve de alguna forma, todo suma”.

Pascua señaló que las personas que quieran colaborar pueden acercar sus donaciones a avenida Centenario 73, entre San Juan y Raúl B. Díaz. “Ahí tenemos un roperito, la gente ayuda mucho. Lo que más necesitamos son recortes de tela, algunas prendas de ropa que se puedan desarmar, porque nosotros tenemos un taller donde hacemos reciclado y reutilizamos esos materiales para hacer nuevas prendas. Colaboran muchos jóvenes”, destacó.

Claudia Oviedo, directora de la Maternidad Provincial, expresó su agradecimiento por la valiosa iniciativa: “Es un gusto recibir a Doña Pascua y a las autoridades que han venido, el ministro Eduardo Mones Ruiz y la diputada Eva Morel. Siempre nos realizan donaciones de ropa que confeccionan en el roperito para los bebés. Vienen cada dos o tres meses. Todo lo que nos quieran donar es bienvenido, porque se valora el gesto, además de todo lo que se invierte desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud”, expresó.

Asimismo, Oviedo explicó que “la población siempre requiere cosas, hay mamás con bajos recursos y otras que quizás empezaron el trabajo de parto y no tuvieron tiempo de armar el bolso con todo lo necesario para recibir al recién nacido y en esos casos está bueno que nosotros podamos contar con la indumentaria y los elementos tradicionales para estas circunstancias”.



COMPARTIR:

Comentarios