Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:46 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de julio de 2019

Piden que Mirtha Legrand vaya al Senado por una causa de espionaje ilegal

Por: Minuto Uno

Legisladores de la oposición reclaman que la conductora y su nieto expongan ante el Congreso sobre la llamada "Operación Jaitt".

Los diputados nacionales Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade le solicitaron al presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, Juan Carlos Marino, que cite a declarar a Mirtha Legrand, Nacho Viale, Ana Polero, Gustavo Vera, Mercedes Ninci y Carlos Pagni por la operación de inteligencia ilegal que se habría desarrollado en una emisión de La noche de Mirtha que denunció ADN, en su edición del 11 de julio por C5N.

El programa de Mirtha en cuestión es aquel en el que Natacha Jaitt denunció a los mencionados Vera y Pagni, entre otros famosos, personalidades y periodistas, de ser parte de una red de trata de menores.

Asimismo, solicitaron que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) envíe toda la información pertinente sobre los agentes Eduardo Miragaya y Carlos Sidrás. Sobre las personas que se busca que sean citadas a declarar, cabe destacar:

  • Viale es el productor de La noche de Mirtha. La emisión mencionada de ADNda cuenta de la existencia de intercambios de mensajes de WhatsApp entre el nieto de Mirtha Legrand y el cuestionado agente Miragaya.
  • Polero trabajó para la AFI. En ADN recordaron las imágenes como ella coacheó y hasta le dio papeles a Jaitt el día que la mediática hizo las denuncias en la mesa de Mirtha Legrand.
  • Ninci estaba en el programa de Mirtha esa noche, también como invitada. Se reconoció como íntima amiga de Vera y lo defendió ante las acusaciones de Jaitt.


COMPARTIR:

Comentarios