Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:36 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de julio de 2019

"¡Ayúdenme, me dispararon!": el desgarrador audio del taxista baleado en Neuquén

Por: Crónica

El trabajador pidió auxilio a su jefe por Whatsapp, un mensaje que se viralizó en las redes sociales. ESCUCHÁ LAS DESESPERADAS PALABRAS.

Al ser baleado por la espalda, el taxista Pablo Sánchez, de 41 años, pidió auxilio a su patrón Edgardo "Berni" Meriño a través de un desesperado audio de Whatsapp: "¡Ayúdenme, me dispararon, por favor! Llamá a la policía, a la ambulancia, me dispararon". La grabación fue viralizada en las redes sociales y generó impotencia entre los neuquinos.

La víctima es padre de cinco hijos y es taxista desde hace casi 10 años. En la madrugada del sábado, el hombre levantó a dos jóvenes que se hicieron pasar por unos pasajeros y lo asaltaron y dispararon por la espalda a través del asiento del conductor.

Sánchez avisó del ataque por un desgarrador audio de Whatsapp, que fue viralizado en las redes las sociales. Está internado en grave estado en el Hospital Castro Rendón, donde los médicos debieron intervenirlo para extraer la bala y sacarle una parte del intestino. Si logra sobrevivir, advirtieron a la familia que podría quedar paralítico.

"Estamos esperando ver cómo evoluciona. Hasta anoche seguía estable, la bala quedó alojada en la cadera tras afectarle el intestino y la médula", aseguró Rubén, hermano del taxista herido.

Por cuestiones de seguridad, Sánchez había comenzado a trabajar en la zona donde finalmente lo atacaron durante la madrugada del pasado sábado.

“Lamentablemente, no alcanzó a describir a los asaltantes, solamente llegó a enviarme por Whatsapp un audio desgarrador pidiendo que vaya a ayudarlo, que llame a la Policía y a la ambulancia”, confió Meriño, jefe de la víctima, al medio LM Neuquén y agregó: “Él trabajaba esa parada para evitar este tipo de situaciones, tomar recaudos y no tener que recorrer los barrios. En ese momento que tomó el pasaje, estaba solo”.

Tras la agresión, los taxistas de la capital provincial comenzaron un paro de actividades para reclamar por seguridad, además de tres cortes de tránsito en el Puente Carretero, la Ruta 7 y el acceso al Aeropuerto, puntos estratégicos de la ciudad. 

A pesar de ser recibidos por funcionarios, los taxistas decidieron continuar con las protestas en la madrugada del domingo para insistir en que detengan a los responsables.



COMPARTIR:

Comentarios