Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:56 -

°

SAN LUIS

12 de julio de 2019

Le concedieron la prisión domiciliaria al novio de Julieta Testa

Por: Digital San Luis

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta hizo lugar al pedido de la defensa de Sergio Massó y le concedió el beneficio tras el pago de una fianza de un millón de pesos. Será monitoreado con pulsera electrónica.

Sergio Massó, el joven de 20 años que volcó en el Acceso Sur provocando la muerte de su novia, Julieta Testa (25), continuará detenido en su casa, donde será monitoreado con pulsera electrónica y acompañado por psicólogos y psiquiatras para que no atente contra su propia vida.

Massó se encuentra alojado en la Comisaría 25 de Guaymallén, donde amenaza con quitarse la vida en forma constante a raíz de la profunda crisis nerviosa que le provocó la muerte de su novia.

A raíz de esta situación, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta hizo lugar al pedido de la defensa del joven y le concedió el beneficio del arresto domiciliario tras el pago de una fianza de un millón de pesos. En las próximas horas será trasladado a su vivienda familiar, ubicada en un barrio privado de Rodeo de la Cruz.

Massó se encuentra en un profundo estado depresivo desde el incidente vial. Minutos después de enterarse que su novia había muerto, el joven intentó arrojarse frente a los autos que pasaban por el Acceso Sur y fue salvado por los efectivos que llegaron al lugar.

Esta crisis nerviosa se intensificó al quedar detenido en la Comisaría 25 de Guaymallén y en un momento se contempló la posibilidad de trasladarlo al hospital neuropsiquiátrico El Sauce. Se descartó esta opción luego de que la familia del joven le llevó contención psicológica y psiquiátrica para que deje de lastimarse. Su padre ayer habló en la puerta de la comisaría y contó que cada vez que lo dejaban solo comenzaba a golpearse la cabeza contra la pared y repetía que iba a matarse.

Massó se encuentra imputado por homicidio simple con dolo eventual, una calificación que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión. El control de alcoholemia que le realizaron tras el incidente vial ocurrido el lunes a la madrugada arrojó que tenía 1,41 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido. Además, varios testigos declararon que conducía a alta velocidad, por encima de los 110 km/h, ya que ellos iban a esa velocidad y fueron sobrepasados con facilidad por Massó.

FUENTE: MDZ



COMPARTIR:

Comentarios