Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:10 -

  • 21.3º

21.3°

SAN LUIS

10 de julio de 2019

El juguete Forky de Toy Story 4 fue retirado del mercado porque puede causar asfixia

Por: Minuto Uno

Disney anunció que sacará el muñeco de su comercialización, ya que representa un riesgo para la salud de los menores de 3 años.

La fascinación por Toy Story 4 llegó a grandes y chicos. Sin embargo, en esta oportunidad, Disney tuvo que tomar una drástica decisión con respecto a los menores y retirar del mercado a “Forky” debido a que el muñeco del nuevo personaje de la saga podría causar asfixia.

A través de un comunicado, Disney informó que los ojos podrían llegar a desprenderse del producto y producir graves problemas en la salud de los menores de 3 años. Si la garganta o la tráquea se obstruyen y una persona no recibe oxigeno suficiente, puede sufrir un daño cerebral en solo cuatro minutos.

“Hemos decidido retirar voluntariamente el producto de de Forky debido a un defecto de fabricación que podría representar un peligro de asfixia para los niños menores de 3 años. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros Invitados y les pedimos que devuelvan el artículo por un reembolso completo visitando cualquier tienda de Disney en América del Norte o los parques temáticos de Disney”, detalla la empresa en el comunicado que fue publicado en las redes sociales oficiales.

Quienes hayan comprado el juguete del tenedor deberán devolverlo para que la empresa les reembolse el dinero. Desde Disney anunciaron que entre abril y juniode este año, sólo en Estados Unidos, se vendieron cerca de 80 mil juguetes de "Forky", por lo que el comunicado es alarmante.



COMPARTIR:

Comentarios