Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:46 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de julio de 2019

Presos cavaron túnel para fugarse del penal de Varela pero los descubrieron

Por: Crónica

El orificio tenía 90 centímetros de diámetro por 140 de profundidad, y una extensión de 2 metros en cercanías del muro de rondas.

Siete presos intentaron alcanzar la libertad tras cavar un túnel con intenciones de huir de la Unidad 24 del Florencio Varela, pero la fuga fue frustrada por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense que descubrieron la excavación y trasladaron a los internos a otras unidades carcelarias.

El túnel fue descubierto en el sector de reciclado de basura del complejo carcelario, durante operativos internos de control, apuntaron las fuentes policiales.

El lunes pasado, al realizar una inspección en ese sector, los agentes descubrieron un orificio de unos 90 centímetros de diámetro por un 140 de profundidad y una extensión de dos metros, en las cercanías al muro de rondas. 

Frustrado intento de escape.

En ese sector trabajaban siete internos que quedaron implicados en la excavación del pozo, que se hallaba debajo de una estructura de hierro en donde se acopiaba cartón. Para que no fuera advertido, los reclusos mantenían el acceso al túnel tapado con una tabla y aserrín.

Los voceros explicaron que el túnel conducía hacia el sector de los caniles de perros entrenados por el servicio penitenciario, lo que muestra que los reclusos no estaban bien orientados ya que de haber salido por el túnel se habrían visto sorprendidos por los canes.

Tras descubrirse el intento de fuga, y tras la autorización judicial, los siete presos implicados en el hecho fueron trasladados a los penales de Junín, Mecedes, Sierra Chica, Alvear, Urdampilleta, Bahía Blanca y San Nicolás, señalaron las fuentes.



COMPARTIR:

Comentarios