Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:32 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de julio de 2019

Otras cinco escuelas de distintos parajes del interior ya tienen nivel secundario generativo rural

Por: Digital San Luis

La iniciativa de justicia educativa del Gobierno de San Luis ya está en marcha en un total de 69 escuelas rurales, beneficiando a alrededor de 500 alumnos que podrán finalizar sus estudios en sus pueblos y cerca de sus familias.

Este viernes, como parte del Plan “Sueños Puntanos” -impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá-, el Ministerio de Educación de la Provincia puso en marcha el nivel secundario generativo rural en otras cinco escuelas de distintos parajes del interior, generando igualdad de oportunidades y garantizando el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes.

En esta oportunidad, se realizó la apertura de esta iniciativa en las siguientes instituciones: Escuela Hogar N° 11 Granadero “José Manuel Aguirre” de La Totora; Escuela N° 164 “Maestros Puntanos” de Eleodoro Lobos; Escuela N° 208 “Directora Haydeé Etcheverry de Sosa” de San José de los Chañares; Escuela N° 238 “Maestro Clodoveo Alfonso” de La Petra; y Escuela N° 323 “Juan Wenceslao Gez” de Juan W. Gez. Estas instituciones conforman un mismo circuito y tendrán orientación en Agroambiente.

Con la puesta en marcha del nivel secundario generativo rural en estas escuelas se benefició a 30 alumnos, quienes podrán finalizar sus estudios secundarios en sus pueblos, cerca de sus familias y sin sufrir el desarraigo. De esta manera, son unos 500 estudiantes de 69 parajes del interior provincial que ya cuentan con esta acción de justicia educativa desde su implementación.

Los directivos de estas escuelas, que a partir de ahora trabajarán en conjunto con un equipo conformado por cinco docentes y un coordinador general, agradecieron al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por la apertura del nivel secundario generativo rural en los parajes, ya que es una acción que “ofrece oportunidades a las chicas y los chicos, afianzando los lazos familiares y aprendiendo en sus lugares de origen”.

La jefa del Subprograma Educación Rural, Teresita Ibáñez, se refirió a la importancia de esta acción y afirmó: “Esta es una propuesta inclusiva que tiene a los jóvenes como protagonistas. Ellos están muy felices por esta oportunidad. Como dice nuestro gobernador, estamos encendiendo una luz en cada paraje”.

Y añadió: “Desde el Ministerio de Educación vivimos con mucha emoción este tipo de iniciativas. Es como una caricia al alma porque vivenciamos lo emocionante y significativo que es esto para cada chica, para cada chico y para sus respectivas familias”.



COMPARTIR:

Comentarios