Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:07 -

  • 18.9º

18.9°

SAN LUIS

7 de julio de 2019

Alrededor del 55% de los puntanos tiene su CIPE 3.0

Por: Digital San Luis

Al 30 de junio del 2019 se han emitido 273.544 Cédulas de Identidad Provincial Electrónica en todo el territorio provincial. La CIPE 3.0 es el documento de los habitantes de San Luis, su emisión es gratuita y el hecho de que constantemente sume funciones hizo que su demanda creciera considerablemente.

La política de maximización de la digitalización puntana tiene como uno de sus pilares a la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) que permite la identificación física de las personas, cuenta con firma digital para utilizar las aplicaciones creadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y, en los municipios adheridos, se puede tramitar el carnet de conducir. Además, las personas que cuentan con CUD pueden sumarlo a la CIPE 3.0 para utilizar el servicio interurbano de transporte.

Estos beneficios, junto a su emisión gratuita y ágil, hizo que el 55% de los puntanos obtuvieran su CIPE. Desde su lanzamiento, en el 2010, al 31 de junio del 2019 se han emitido 273.544 CIPE en todo el territorio provincial.

El jefe de Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Iannello, indicó que de la totalidad de las Cédulas emitidas “236.927 son CIPE 3.0, la última versión disponible y que cuenta con la tecnología NFC. Esta tecnología permite firmar digitalmente sin necesidad de un lector, sino que se puede utilizar en los dispositivos móviles que lo soporten mediante proximidad”.

Además destacó que durante el último año y medio se emitieron 152.000 CIPE 3.0. “La suma de nuevos beneficios, así como la ampliación de los centros de emisión y el CIPE Móvil recorriendo toda la provincia incrementó notablemente la cantidad de emisiones realizadas”, explicó Rodríguez Iannello.

Sobre las funciones de la CIPE 3.0, el funcionario detalló que permite acceder a aplicaciones como Comisaría Virtual, Portal Puntano y Alarma Puntana. “Además, hay aplicaciones específicas para médicos, policías y docentes que se valen de la CIPE 3.0 para confirmar la identidad de los usuarios y firmar digitalmente”, sostuvo.

“En cuanto a las personas que cuentan con CUD, son más de 6 mil las que han tramitado su CIPE para acceder al beneficio de Pase Libre que brinda el servicio interurbano de transporte. También hay más de 84 mil personas que tramitaron su Licencia de Conducir junto a la CIPE 3.0”, indicó el responsable del Programa.

Quien no cuente con la CIPE 3.0, o desee actualizarla, puede dirigirse a cualquiera de los 47 centros de emisión distribuidos en toda la provincia. La ubicación de los centros, horarios de atención y requisitos para tramitar su CIPE 3.0 pueden consultarlos en http://www.cipe.sanluis.gov.ar.



COMPARTIR:

Comentarios