Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:06 -

  • 29.1º

29.1°

SAN LUIS

5 de julio de 2019

Quines: pasaron a disponibilidad a un efectivo acusado de abuso

Por: Digital San Luis

La Dirección General de Asuntos Internos dispuso el pase a situación de disponibilidad del efectivo y el correspondiente inicio del Sumario Administrativo. ¡ENTRA Y CONOCE MAS DETALLES!

La medida administrativa la adoptó esta mañana el SubJefe de Policía a cargo de Jefatura Comisario General Darío Neira.

En dicha causa, donde ha tomado intervención el Juzgado Penal 1 con asiento en San Luis, se investiga a un efectivo policial cuya identidad se preserva debido a que resulta damnificada una menor de edad con la cual tiene un parentesco.

Las actuaciones sumariales se inician la noche del jueves 04 del corriente, oportunidad en la cual, la vicedirectora de una escuela donde concurre la menor denuncia en la Comisaría Distrito 15° de esa localidad norteña, que la adolescente habría sido víctima de abuso sexual por parte de un familiar.

La docente a su vez es anoticiada por otra menor, compañera de la nena damnificada. A partir de esto, la vicedirectora le informa a la madre de la menor y son las dos quienes radican la denuncia formal en esa dependencia.

En el escrito, la menor en presencia de la madre habría relatado que su familiar desde hace unos años atrás la habría abusado.

El Jefe de la Unidad Regional 5 Comisario General Gustavo Ríos, con jurisdicción en la zona, confirmó que en forma diligente a partir de que el personal policial toma conocimiento, adoptó las medidas de rigor, como lo son: informar a las autoridades judiciales, contener a la víctima y a sus familiares y poner a disposición de las primeras al efectivo policial.

Sin perjuicio de ello y mientras se sustancian las actuaciones judiciales, el SubJefe de Policía, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, dispuso el pase a situación de disponibilidad del efectivo y el correspondiente inicio del Sumario Administrativo.

FUENTE: POLICIA DE SAN LUIS



COMPARTIR:

Comentarios