Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:41 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de junio de 2019

Una nena se fue de vacaciones a la playa y casi pierde la pierna por una bacteria comercarne

Por: Minuto Uno

La menor de 12 años sufrió el cuadro infeccioso a las pocas horas de llegar a un balneario en Florida con su familia. IMÁGENES SENSIBLES.

Una chica de 12 años casi pierde la pierna por una infección de la llamada "bacteria comecarne" que contrajo en su primer día de playa con su familia en Florida, Estados Unidos.

Kylei Brown había viajado con su familia desde Indiana para aprovechar el sol y la playa en Florida, pero se encontró con dos días de tormenta. Cuando el temporal pasó por fin se pudo meter al mar, pero solo hasta los tobillos porque estaba muy revuelto y la corriente era muy fuerte.

Al día siguiente, 10 de junio, la chica amaneció con un dolor en la pantorrilla que su madre, Michelle Brown, pensó que era un calambre. Pero dos días más tarde Kylei se sentía peor, la pierna le dolía más y ya no podía pisar.

Para cuando Kylei volvió a su casa en Riley, Indiana, la pierna estaba hinchada, ella tenía fiebre y había una línea roja que cruzaba la pantorrilla afectada.

"Todo fue cuesta abajo de ahí en adelante, porque, para resumir las cosas, se había contagiado una bacteria y ya tenía una infección", relató Michelle en una publicación de Facebook con fotos muy ilustrativas del cuadro de su hija.

"Era una infección agresiva y ya se había expandido por su pierna hasta el muslo", describió la mujer. Lo que siguió fue un tratamiento igual de intenso para limitar la cantidad de tejido necrosado y salvarle la vida a Kylei.

Dos operaciones y un shock séptico más tarde, los médicos lograron estabilizar a Kylei para tratar su fascitis necrotizante, que se cobra la vida de uno de cada tres pacientes que la contraen.

"Creo sin dudas que se contagió la bacteria por una lastimadura en el dedo gordo del pie cuando estábamos en la playa Pompano de Destin, Florida", aseguró Michelle al explicarque el microorganismo se encuentra en el agua.

La chica fue dada de alta, pero su madre insistió en concientizar a través de Facebook sobre los síntomas que aparecen al principio de la infección -como el dolor que se asemeja a un calambre- para "ayudar a otros" a evitar el mal rato.



COMPARTIR:

Comentarios