Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:15 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de junio de 2019

Tras una clase de Educación Sexual Integral, diez chicas denunciaron a un profesor por acoso

Por: Minuto Uno

"Mi hija le pidió que la dejara de molestar y le puso un aplazo", dijo la madre de una víctima. Fue separado de su cargo pero nunca fue detenido.

Diez chicas que cursan el tercer año en la localidad cordobesa de Embalse, valle de Calamuchita, denunciaron que fueron abusadas de manera recurrente por un docente. El disparador para la masiva acusación fue una clase de Educación Sexual Integral.

“Profe, no se asombre que en este mismo colegio esas cosas pasan”, dijo una de las víctimas que concurre a una agrotécnica de la localidad.

Según dijo la madre de una de las víctimas, el acusado “les tocaba los pechos, la cola, la entrepierna, les apoyaba los genitales cada vez que podía, una vez mi hija le pidió que la dejara de molestar, y le puso un aplazo como represalia”.

Tras la revelación, una de las chicas se presentó ante la Policía local y tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero. Realizaron cámaras Gesell en el Polo de la Mujer y en la sede de los Tribunales.

De las diez alumnas que dijeron ser víctimas, siete continuaron con el proceso judicial. Tras la presentación se libró una orden de restricción en contra del sospechoso, por la que tiene prohibido acercarse a las jóvenes.

Desde el Ministerio de Educación notificaron al profesor que quedaba separado preventivamente del cargo. El denunciado fue imputado, pero nunca estuvo detenido.



COMPARTIR:

Comentarios