Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:45 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

28 de junio de 2019

"Hemos superado los 20 mil postulantes”: Zabala Chacur

Por: Digital San Luis

La ministra de Hacienda Pública destacó el éxito alcanzado en la primera etapa del Programa Empezar.

La ministra de Hacienda Pública adelantó que desde el lunes trabajarán con los capacitadores y se continuará por el lapso de dos semanas con el procesamiento de los datos de cada postulante.

Las postulaciones comenzaron el 3 de junio. “Se han superado las expectativas”, señaló Chacur este jueves por la tarde.

“El lunes tendremos el número final pero hemos superado los 20 mil postulantes”, anunció.

Esta cantidad, según explicó, afecta el tiempo para el cruce de datos. “Vamos a esperar tener la carga del 100% de los postulantes para poder comunicarnos después con los que están en condiciones de acceder al Programa”, dijo la ministra de Hacienda Pública y agregó: “Se ha llegado a todos los rincones de la provincia”.

La ministra detalló también que el flujo de postulantes fue constante desde el primer día de inscripción. Durante la primera semana hubo una gran afluencia de chicos, pero después cuando se fue explicando la modalidad, la cantidad de postulantes disminuyó aunque sin embargo hubo un flujo importante durante todo el proceso de postulación. Asimismo especificó que el volumen de inscriptos tiene una relación directa con la cantidad de población en cada ciudad, localidad o paraje.

En el interior el proceso de postulación fue más personalizado. “En algunos casos tuvimos que movernos un poquito porque hay gente que vive en parajes. Por ejemplo, en el departamento San Martín que tiene una geografía particular”, precisó.

Luego de la digitalización, los jóvenes recibirán un mensaje de texto que confirmará o no su participación en este Plan. “Además van a tener que aportarnos más datos para que nosotros hagamos una carta de presentación que después la llevarán al capacitador”, dijo.

“Sabemos que muchos chicos ya han hablado con potenciales capacitadores”, indicó. Desde este lunes, en la web del Programa Empezar habrá más información.

“Vamos a trabajar para darle seguridad a los capacitadores al momento en que puedan tomar a los chicos”, sostuvo el jefe del Programa Control de Sociedades del Estado, Matías Follari, quien añadió que garantizarán que no haya competencia desleal entre los formadores.

En cuanto a los postulantes que tienen edad escolar, se especificó que se solicitará certificado de alumno regular. “Vamos a firmar un convenio en el cual tendremos el horario escolar y el laboral, habrá un seguimiento. Además este convenio lo firman los padres”, aclaró Follari. El Ministerio de Hacienda Pública, a través de un equipo conformado a tales efectos, auditará cada situación. “En cuanto detectemos el incumplimiento de alguna de las dos partes, el Estado tiene que quitar el beneficio, intervenir”, dijo Chacur.

“El superávit financiero de San Luis garantiza la continuidad de los planes y programas”

Asimismo, este viernes, Hacienda remitirá a la Legislatura provincial la cuenta de inversión correspondiente a 2018, para su posterior análisis. “Esta cuenta de inversión va con un superávit financiero, es decir que la Provincia de San Luis tiene las reservas intactas. Por otro lado, también va con un superávit presupuestario, esto quiere decir que las finanzas están sumamente sólidas”, destacó Chacur para explicar luego que estos números favorables garantizan la continuidad de los diferentes planes sociales y programas vigentes del Gobierno de San Luis, especialmente el Programa Empezar que sigue su curso.



COMPARTIR:

Comentarios