Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:47 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de junio de 2019

Realizaron una ablación múltiple que permitirá trasplantar a 5 personas

Por: Digital San Luis

El operativo que mejorará y prolongará la vida de 5 personas, se realizó en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. La donante fue una mujer de 50 años.

La responsable del CUCAI San Luis, doctora María Eugenia García, informó que el lunes 24 de junio ingresó a terapia del Policlínico una paciente de 50 años con diagnóstico de ACV hemorrágico y que falleció el martes al mediodía a pesar de los esfuerzos del personal médico de la institución por salvarle la vida.

“La mujer había manifestado en 2006 la intención de donar sus órganos por lo que luego de informarle la muerte a sus familiares y mostrarles una copia del Registro Nacional del Donante donde constaba la voluntad de esta persona, se dio inicio al mantenimiento de los órganos y posterior operativo de ablación de hígado, riñones y córneas”, expresó la funcionaria.

El operativo comenzó en la tarde del martes y finalizó en la madrugada del miércoles. “El primero de los órganos fue enviado a Buenos Aires y le será trasplantado a un paciente que se encuentra en emergencia nacional, los 4 restantes los recibirán personas de San Luis ya que ellos tienen prioridad”, agregó García.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios