Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:11 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de junio de 2019

Rosario: un policía mató a su hermano al mostrarle su arma

Por: Minuto Uno

Todavía falta conocer algunas pericias al respecto, pero para el fiscal no hay dudas de que fue un accidente. La novia de la víctima contó que el arma "se disparó" cuando el oficial estaba armando la pistola.

Un efectivo de la Policía Federal mató a su hermano de 20 años mientras le mostraba su arma reglamentaria en Rosario. Ocurrió en una vivienda ubicada en Vuelta de Obligado al 4800 donde vivía el efectivo, identificado como Jonathan R.M de 28 años y su hermano, Yair R.M de 20 años.

Según contó la novia de la víctima, una joven embarazada de seis meses, el efectivo le estaba mostrando el arma a su hermano porque tenía intenciones de comprar una.

"La había desarmado para mostrársela y cuando quiso volver a armarla fue cuando se produjo el disparo", relató la joven. El impacto le dio en el pecho con un orificio de salida en la parte posterior del cuerpo. El joven de 20 años fue trasladado al Hospital Roque Saenz Peña, pero murió a los pocos minutos de ingresar.

El efectivo está detenido y el jueves será imputado. "Con el correr de las horas se va a evaluar el cuadro legal”, explicó el fiscal Adrián Spelta, en cuanto a la conducta de esta persona. En principio, podría tratarse de una "conducta negligente". Según se supo, el policía estaba en la fuerza desde hacía un año y medio.



COMPARTIR:

Comentarios