Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:18 -

  • 28.2º

28.2°

SAN LUIS

25 de junio de 2019

Misiones: policías grabaron y se burlaron de un detenido con enanismo

Por: Minuto Uno

El procedimiento se llevó a cabo el domingo por una supuesta contravención cometida por el joven y la actitud de los efectivos generó indignación. Las autoridades iniciaron un sumario interno.

Un accionar repudiable. Tres policías de la localidad misionera de Oberá fueron duramente criticados luego de que se viralizara un video en el que se burlaban de un detenido con enanismo y otros problemas de salud. 

El hecho ocurrió este domingo a la tarde cuando el joven fue detenido por una supuesta contravención. La actitud de los efectivos hizo creer que su verdadera intención al demorarlo no fue otra que burlarse de él.

En el video publicado por El Territorio se escucha decir a uno de los agentes: “Mirá quién cayó… saludá diablo”, se escucha decir al policía que filmó a los otros dos mientras escoltaban al detenido. Después, pregunta: “Qué pasó diablo?”. Otra voz aparece de fondo y advierte: “El único diablo soy yo, decile”.

El chico se sonríe a la cámara y obedece todas las órdenes. "Pasá nomás diablo, hacé como que estás en tu casa”, le dicen después a modo de bienvenida, al ingresar a la Seccional Segunda.

La viralización de las imágenes derivó después en un sumario interno y habrá sanciones para los policías involucrados. “Es un proceder absolutamente irregular, que no corresponde y vergonzoso, por lo que ya tomamos las medidas del caso”, dijeron fuentes cercanas a la investigación al diario local.



COMPARTIR:

Comentarios