Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:02 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

24 de junio de 2019

Apuñaló a su ex novia y asesinó a cuchilladas a la abuela de la chica

Por: Crónica

El sangriento femicidio ocurrió en Chaco. La víctima fatal intentó defender a su nieta durante el violento ataque del sujeto, quien escapó y es intensamente buscado.

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su nieta resultó herida en una vivienda del municipio chaqueño de Barranqueras. Por el ataque, la policía busca a la ex pareja de la menor de las víctimas, quien lo había denunciado con anterioridad por violencia de género. 

El hecho ocurrió el pasado domingo, pasadas las 22, en una humilde vivienda de la localidad de Villa Forestación, en Barranqueras, donde fue asesinada a puñaladas Lidia Aquino, de 64 años, y resultó herida su nieta, Sandra Escalante, de 32 años. 

A raíz de llamadas al Sistema de Emergencias por un vecino, la policía fue alertada del episodio y al llegar a casa, hallaron a Aquino asesinada y a su nieta con heridas de dos cuchilladas en el tórax, por lo que la trasladaron a un centro asistencial. La mujer mayor habría sido brutalmente asesinada al intentar salvar a su nieta, según explicó la sobreviviente. 

Por el ataque, los investigadores procuran localizar y detener a Rolando García (39), ex pareja de Escalante, quien es acusado de ser el agresor. El hombre escapó tras perpetrar el crimen, por lo que la  policía lleva adelante diversos operativos para localizarlo.

Rolando García es intensamente buscado por la policía (Foto: Norte). 

Según informaron los voceros, la pareja había concluido una relación de convivencia hace poco y Escalante se mudó a vivir con su abuela. Agregaron que la mujer había denunciado en 2018 a su entonces pareja por violencia de género.

“Estamos esperando que puedan dar con el paradero de este tipo que vino e hizo desastres. Arruinó una familia”,  afirmó la prima de Escalante, Mirian Hermosilla. “Hace dos años, él la maltrató y le desfiguró la cara. Tiene fractura de costilla. Él la seguía a todos lados y la llamaba todo el tiempo por teléfono. Por ese motivo, esta persona tenía una orden de restricción y mi prima tenía un botón antipánico que no funcionaba”, detalló la mujer al medio CIUDAD TV.

El caso es investigado por el fiscal de Penal N° 11, Héctor Valdivia, quien dispuso las diligencias de rigor.



COMPARTIR:

Comentarios