Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:36 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

24 de junio de 2019

La Plata: un apagón afecta desde este sábado a varias localidades

Por: Minuto Uno

Unos 80 mil usuarios de City Bell, Villa Elisa, Gonnet y Gorina están sin luz y la distribuidora prevé que el suministro se normalizará en tres días.

Un apagón afecta desde el sábado a la noche a varias localidades de la zona norte de la Ciudad de La Plata y los vecinos denunciaron falta de respuestas por parte de la empresa Edelap, que a más de 24 horas del episodio no logró identificar la causa.

El suministro eléctrico se interrumpió alrededor de las 21 en las localidades de City Bell, Gonnet, Villa Castells, Villa Elisa, Arturo Seguí y Gorina. Se estima que el apagón afecta a alrededor de 80 mil usuarios.

La empresa Edelap aseguró este lunes que si bien ya se están instalando unos 35 generadores, recién en tres días podría solucionarse la falla.

"La reparación va a demorar aproximadamente tres días, dado que es una obra mayor, y hay que reparar un tendido que no es convencional, y por eso tiene la demora, hay que hacer pruebas de rigor y ponerlo operativo nuevamente y los grupos electrógenos se quedarán el tiempo necesario, atendiendo toda la demanda hasta que terminemos con la reparación", dijo Carolina Ortiz, vocera de la empresa.

Según informó una fuente del municipio, Edelap presentó un informe en el que consignó que "hasta tanto se identifique el origen de la falla, se definió la instalación de siete nodos de media tensión, compuestos por 35 generadores de media tensión que la empresa contrató para esta ocasión".

En esa línea, Ortiz remarcó en declaraciones televisivas que se continuará trabajando "hasta que esto este totalmente restituido", y reconoció que el organismo regulador de la provincia de Buenos Aires existe reglamentación aplicable para este tipo de contingencias, en las que se prevé una bonificación a los usuarios afectados por el corte.

En relación a las causas del apagón, Ortiz dijo que se harán peritajes sobre ese tendido para ver qué es lo que pasó.

"Vamos a hacer peritaje propio y de terceros, sabemos dónde está la falla y dónde hacer la reparación, hay que ser responsables a la hora de decir qué ocurrió", apuntó.

"Entendemos el impacto que tiene nuestro servicio con el servicio de agua por eso estamos en contacto con Absa", agregó y aclaró que en horas los grupos electrógenos comenzarán a atender la demanda.

"Somos conscientes de los inconvenientes, el personal está altamente capacitado y queremos trasmitir tranquilidad, ya que estamos haciendo lo posible para solucionarlo", subrayó.



COMPARTIR:

Comentarios