Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:59 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

20 de junio de 2019

Entraron a un departamento y le robaron a una anciana mientras dormía en Recoleta

Por: Minuto Uno

Dos hombres fueron detenidos este jueves tras haber robado en un edificio en el que sorprendieron a una mujer de 88 años, a la que amenazaron para desvalijarla.

Dos hombres fueron detenidos cuando pretendían escapar tras haber robado en dos departamentos de un edificio en el barrio porteño de Recoleta, en uno de los cuales sorprendieron a una anciana de 88 años mientras dormía y la amenazaron para exigirle dinero y objetos de valor.

Según las fuentes, todo comenzó cerca de las dos de la madrugada cuando dos hombres ingresaron a un edificio de la calle Juncal 1630, entre las calles Montevideo y Rodríguez Peña.

De acuerdo a lo que lograron establecer los pesquisas, los delincuentes utilizaron una llave de la puerta principal y, desde allí, se dirigieron a los distintos pisos en busca de algún departamento para robar.

Según las fuentes policiales, tras recorrer el lugar, los asaltantes abandonaron el edificio sin robar nada, pero la maniobra fue observada por el encargado del edificio a través de las cámaras de seguridad, por lo que alertó al teléfono de emergencias policiales 911.

Allí le contó a los investigadores la actitud sospechosa, y varios policías se dirigieron al lugar, aunque constataron que no habían ingresado a ningún departamento y se retiraron.

Sin embargo, los delincuentes regresaron a las cuatro de la madrugada e ingresaron a dos departamentos, en uno de los cuales sorprendieron durmiendo en su habitación a una anciana de 88 años.

Según las fuentes, los ladrones amenazaron a la mujer y le exigieron la entrega de dinero y joyas y se apoderaron de algunos objetos de valor.

La maniobra volvió a ser observada por el encargado, quien llamó nuevamente a la policía y los patrulleros de la personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 2, de la Policía de la Ciudad, llegaron pocos minutos después, justo cuando los delincuentes pretendían huir.

Fuentes policiales aseguraron que, si bien ofrecieron resistencia, los delincuentes fueron finalmente detenidos.

Los agentes encontraron todo el departamento revuelto y le secuestraron a los ladrones 933 pesos, cinco guantes de lana, un celular Nokia blanco y un celular Samsung dorado, un manojo con cuatro llaves, tres medias, una cadena dorada, dos barretas, cuatro destornilladores y otras herramientas.

Los detenidos, ambos de 32 años, quedaron a disposición del juzgado nacional en lo criminal y correccional 37, a cargo de Silvia Ramond.



COMPARTIR:

Comentarios