Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de junio de 2019

DOSEP presentó su terminal de autogestión en el Shopping

Por: Digital San Luis

La Dirección de Obra Social del Estado Provincial presentó este martes su primera terminal de autogestión, a través de la cual, los afiliados podrán acceder a sus órdenes de consulta de una manera muy sencilla y cómoda, en simples pasos.

La primera terminal de autogestión fue instalada en el shopping de San Luis. Se trata de un modelo de vanguardia para las obras sociales del país, con un sistema desarrollado íntegramente por trabajadores de DOSEP que busca además de agilizar los procesos de atención de los afiliados, estar más cerca de ellos a través del desarrollo tecnológico.

“Para explicarlo de una manera sencilla, la terminal de autogestión funciona como un cajero automático, pero de órdenes médicas. El único requisito para usarlo es tener la CIPE 3.0”, explicó el coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich.

Anzulovich contó que “la terminal de autogestión incorpora además la novedad de poder realizar autorizaciones médicas a través de un escáner que posee la terminal, donde hay que insertar el pedido médico, y al ser escaneado es enviado al médico auditor, que le hace llegar la autorización al afiliado a través de un mensaje de texto”.

El jede del Área Informática de la Obra Social, Adrián Heredia, anticipó que esta es la primera de una seria de terminales que DOSEP instalará en distintos puntos de la ciudad y la provincia, algunas ya comenzarían a funcionar en el transcurso de la semana siguiente en puntos clave como el Juzgado Multifuero de Concarán o la Jefatura Central de Policía.

 

PASOS

El afiliado accede a los servicios de la terminal de autogestión con su CIPE 3.0.

Una vez identificado puede adquirir consultas médicas, psicológicas y prácticas odontológicas.

Las abona desde la tTerminal con la incorporación del “descuento por planilla” o a través de pago electrónico, como la Orden Web.

Para obtener la “Autorización Médica Virtual”, solo tiene que elegir esta opción en el menú principal, insertar el pedido médico por la ranura y seguir los pasos que te indicará el sistema.

FUENTE: ANSL

 



COMPARTIR:

Comentarios