Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de junio de 2019

Actividades por el aniversario del fallecimiento de Antonio Esteban Agüero

Por: Digital San Luis

Este martes se llevó a cabo un acto homenaje en el cementerio de Villa de Merlo, donde descansan sus restos. Allí se plantó un árbol autóctono de la zona como símbolo del cariño por la naturaleza que poseía Agüero.

El acto estuvo cargado de emotividad donde la directora de la Casa del Poeta, María del Sol Uría, realizó una lectura de uno de los poemas de Agüero. Acompañaron además de este evento el intendente Miguel Ángel “Rody” Flores y Orlando Agüero, sobrino del escritor puntano.

La actividad comenzó a las 10:30 donde cada uno de los presentes ayudo a plantar un árbol autóctono, como así también, se realizó una ofrenda floral, además de un minuto de silencio recordando al poeta.

Antonio Esteban Agüero

Nació en Piedra Blanca el 7 de febrero de 1917 y falleció el 18 de junio de 1970, hace 49 años en la ciudad de San Luis, a la edad de 53 años.

Escritor y maestro, ícono fundamental de la poesía sanluiseña. Obtuvo distinciones por varios de sus trabajos como “Retrato de una dama”, “Las cantatas del árbol” y “Romancero de los niños”.

Su poema “Digo la mazamorra” fue musicalizado como vals por Arancibia Laborda y tiempo después por Peteco Carabajal.

FUENTE: ANSL

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: 



COMPARTIR:

Comentarios