Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:17 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de junio de 2019

Alberto Rodríguez Saá: “Hemos logrado un triunfo histórico que nos pertenece a todos”

Por: Digital San Luis

Este lunes por la tarde el gobernador de la provincia visitó Villa Mercedes para reunirse con la militancia del departamento Pedernera en la sede del Frente Unidad Justicialista, en avenida Mitre y Arenales.

Acompañado por quienes ocuparon las diversas candidaturas a cargos ejecutivos y legislativos, el primer mandatario fue recibido con abrazos, felicitaciones, pedidos de selfies y todo el entusiasmo de quienes participaron en la gesta eleccionaria como partidarios del frente, a quienes Rodríguez Saá agradeció “por el compromiso, la militancia y el gran trabajo realizado en lo que es un triunfo histórico, una victoria que nos pertenece a todos”.

El flamante intendente electo de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, fue quien abrió el acto para celebrar la visita de Alberto, destacando “la labor de todos los que han hecho posible esta victoria, que han ratificado la lealtad y el compromiso; pero esto no ha terminado, sino que recién comienza”.

A pedido de la gente, la viceintendenta electa Verónica Bailone tomó el micrófono para agradecer “las muestras de cariño brindadas desde el comienzo, algo que nunca olvidaré en la vida. Pero esto sigue, pues durante los próximos 4 años estaremos en campaña permanente, para que quienes no nos votaron vean porqué debieron hacerlo”.

“Es la hora de los jóvenes y de las mujeres”

Finalmente, Alberto se dirigió a la militancia para compartir “en primer momento una reflexión; la fórmula de gobernador y vicegobernador perdió en Villa Mercedes, pero se produjo un hecho hermoso porque nos dio el triunfo en el resto del departamento, por lo que les pedí al resto de los intendentes que ganaron que nos acompañaran”, como fue el caso de Alfredo Domínguez, que volverá a hacerse cargo del Ejecutivo de Justo Daract. “Entonces la reflexión es que cada uno de estos grandes dirigentes estuvieron acompañados por cada joven aquí presente y por el peronismo histórico, así hemos logrado un triunfo histórico en Villa Mercedes y en Pedernera”.

“Lo importante de este triunfo es que lo consolidamos todos -exclamó Rodríguez Saá-, y sentimos orgullo porque en Villa Mercedes la gran batalla se transmitía a toda la provincia y era por la Municipalidad. Veo que nuestros carteles tienen duendes o ángeles que por estas horas empiezan a trabajar, carteles que cada vez serán más bonitos, más altos y luminosos y nos van a dar más seguridad”, para luego parafrasear a Bailone: “Una excepcional dirigente la Vero, que recién dijo que con nuestras acciones quienes no nos votaron, con todo el derecho del mundo, van a decir: ‘Qué lástima que no los votamos’. Lo dije el domingo por la noche: ahora es la hora de los jóvenes y de las mujeres, estamos haciendo un traspasamiento generacional”.

“Villa Mercedes tendrá el mejor gobierno de su historia”

En otro pasaje del encuentro, Alberto dijo que “el pueblo de Villa Mercedes nos ha dado a cada uno un rol; Eduardo (Mones Ruiz) ha dicho que será el vicegobernador del interior y estará al lado de los intendentes, lo ayudaremos a que lo cumpla; Anabela (Lucero) ha dicho que el rol de los diputados electos es ir a la Cámara baja provincial y cumplir lo que marca la regla, la convivencia de la política y ayudar a que la provincia cumpla con sus mejores objetivos. A nuestro actual vicegobernador, Carlos Ponce, te ayudaremos a llegar a la Cámara de Diputados de la Nación”.

“A Maxi y a Vero les pido que tengan gran firmeza para gobernar Villa Mercedes, tal cual lo prometimos en la campaña, para que sea una ciudad mejor, soñada, que este siempre presente al lado de los humildes, de los comerciantes, del progreso y le iremos agregando más obras y todos ayudaremos para que sea la ciudad más coqueta del centro-oeste de la Argentina. Propongo comenzar en los barrios que tienen problemas de inundaciones; allí sacaremos una foto y nos ocuparemos, para que al sacar la próxima foto notemos la gran diferencia, lo mismo con las escuelas que tengan algunos problemas; comenzaremos así y luego vendremos con más obras. Les pido que unan a Villa Mercedes, para que toda la ciudad diga: ‘¿Por qué no los votamos?’. Porque todos somos puntanas y puntanos. Soñá mucho, Maxi, soñá mucho y cumplí esos sueños porque te vamos a ayudar. Siempre se cruzan pesadillas, que son el egoísmo, pero saquemos esas pesadillas y soñemos a favor de todos, es lo bonito de la democracia. Vas a hacer el mejor gobierno en la historia de Villa Mercedes, Maxi, vas a decidir sobre nosotros y nosotros te vamos a ayudar”. Finalmente, Alberto se despidió con su clásica arenga: “¡Vivan nuestros candidatos, viva Villa Mercedes, viva el departamento Pedernera, viva la provincia de San Luis!”, provocando un coro de vítores, aplausos y los infaltables bombos, algarabía que rompió con la parsimonia propia de un feriado general.

 

FUENTE:ANSL



COMPARTIR:

Comentarios