Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:05 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

16 de junio de 2019

Le cortó el pene a su hijo, le improvisó una vagina, lo descuartizó y lo quemó

Por: Crónica

El nene de nueve años fue decapitado por su madre mientras su madrastra lo sujetaba. Ambas buscaban cambiar el sexo del pequeño a modo de "venganza contra su padre". Podrían recibir una condena de hasta 57 años de prisión.

El pasado 31 de mayo, Rhuan Maycon, un nene de nueve años que fue acuchillado, descuartizado y decapitado en Samambaia, Brasil, por su madre y su madrastra.

Según un informe de la Policía Civil del Distrito Federal brasileño, después de que el pequeño se durmiera, su madre, Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años, lo acuchilló una docenada de veces, mientras su pareja, Kacyla Priscila, lo sujetaba. Luego, Cándido lo decapitó, aún con signos de vida.

Los investigadores han confirmado que las acusadas habían mutilado el pene y los testículos del niño hace más de un año, supuestamente por "venganza contra el padre y los abuelos del niño". 

Claudia Regina Carvalho, del Consejo Tutelar del Distrito Federal, explicó que la castración fue "una especie de cirugía de cambio de sexo", ya que, "después de quitarle el pene, cosieron la región mutilada e improvisaron una versión de un órgano genital femenino, haciendo un corte en la ingle".

El menor fue acuchillado 12 veces mientras dormía (Gentileza: cronio.sv )

Por tanto, cuando ambas mujeres fueron detenidas el 1 de junio, las imputaron tanto por asesinato "agravado con tortura" como por "lesión corporal gravísima". Podrían recibir una condena a 57 años de prisión cada una. 

Luego del homicidio, Cândido y Priscila pretendían quemar las partes del cuerpo del niño en una parrilla. Sin embargo, no lograron celcinarlo por completo, y las colocaron en dos mochilas escolares y una maleta de viaje, que la madre intentó esconder en un alcantarillado.

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, se ha mostrado "conmocionada" por el caso y ha prometido fortalecer los consejos tutelares en el país para evitar violencia contra niños y adolescentes. "Quiero saber dónde la red de protección falló", afirmó la ministra a través de su cuenta de Twitter.



COMPARTIR:

Comentarios