Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:54 -

  • 16.5º

16.5°

SAN LUIS

16 de junio de 2019

Con inconvenientes por el apagón, se desarrollaron las elecciones en cuatro provincias del país

Por: Minuto Uno

Santa Fe, Formosa, Tierra del Fuego y San Luis eligen este domingo a sus gobernadores, en una jornada difícil tras el histórico corte de luz que afectó a casi todo el país.

Los ciudadanos de Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego eligen este domingo a sus gobernadores. Se trata de cuatro provincias claves para pensar las próximas Paso a nivel nacional. A excepción de Tierra del Fuego, las otras iniciaron la jornada con dificultades por el apagón inédito que afecta a casi todo el país.

Las mesas de votación tuvieron que colocarse bajo absoluta oscuridad, ya que al corte de luz se le suma que aún no había amanecido. Gran parte de los colegios abrieron después de las 8:00 por este problema que también afectó a Uruguay y parte de Brasil.

Se informó que en las provincias donde hay votación el corte de luz no afectará el conteo de votos, ya que se hará con grupos electrógenos.

El peronismo gobierna en San Luis, Formosa y Tierra del Fuego y al parecer retrendrá esos distritos, mientras que en Santa Fe se esperanza con arrebatarle la Gobernación al Frente Progresista que lideran los socialistas y que está en el poder desde hace 12 años.

Cambiemos no prevé un domingo de celebraciones, ya que la mayoría de las encuestas dan a los candidatos de ese espacio en el tercer lugar en Santa Fe y Tierra del Fuego y en el segundo en Formosa.



COMPARTIR:

Comentarios