Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:11 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de junio de 2019

La Plata: ordenan la detención de la maestra que maltrataba a bebés en el jardín maternal

Por: Minuto Uno

El fiscal finalmente cambió la carátula de la causa a homicidio en grado de tentativa y elevó el pedido de detención a Paula González que fue ordenada por el juez Guillermo Atencio.

El juzgado de Garantías N°6 a cargo de Guillermo Atencio ordenó la detención de Paula González, la maestra que los videos muestran cómo zamarrea, insulta y maltrata a una beba de cuatro meses y a otros nenes en la guardería Aventuras en Pañales de La Plata.

El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Romero cambió la carátula que tenía la causa por "denuncia" a “homicidio en grado de tentativa” porque entiende que el accionar de la mujer podría haber ocasionado la muerte no sólo de Pili, la beba de cuatro meses, sino también a otros menores ya que los videos de las cámaras de seguridad muestran cómo la mujer maltrata también a otros nenes que están a su cuidado.

Todo comenzó en octubre del año pasado cuando Carolina, mamá de Pili, una beba de apenas cuatro meses notó que su hija tenía hematomas en su cuerpo compatibles con agarres. Con el pasar de los días notaron más irregularidades: la nena beba tenía la lengua quemada y durante el mes que asistió al jardín maternal detuvo su crecimiento.

La familia de Pili hizo la denuncia que cayó en manos del fiscal Romero pero la causa estuvo parada poco más de siete meses. La causa se reactivó cuando Carolina hizo público el video en el que se ve cómo la maestra maltrata a su hija.

Desde entonces, junto con su abogada Martina Raffetto, pidieron el cambio de carátula de lesiones leves a “homicidio en grado de tentativa”. Es que las imágenes muestran cómo la mujer le tapó la cara a la beba con una manta y presionó para que se callara. La beba estuvo más de una hora y media con la cara tapada lo que podría haberle provocado una asfixia.



COMPARTIR:

Comentarios