Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:29 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de junio de 2019

Día de los Derechos Argentinos sobre Malvinas: el Gobierno destacó su relación con el Reino Unido

Por: Minuto Uno

La Cancillería emitió un comunicado en el que subrayó el vínculo "constructivo" que la gestión de Macri inició con el país británico.

El Gobierno reafirmó este lunes que la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas constituye "un objetivo permanente e irrenunciable" de los argentinos, y destacó a la relación "constructiva" con el Reino Unido propiciada por la actual gestión como una señal de la "plena disposición aun diálogo abierto y sustantivo" con ese país, "que incluya todos los temas".

  Islas Malvinas Islas Malvinas

"La recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre las Islas, respetando el modo de vida de sus habitantes y de conformidad con el Derecho Internacional, constituye un objetivo permanente e irrenunciable de todos los argentinos, tal como lo establece la Cláusula Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional", afirmó la Cancillería en un comunicado oficial difundido en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes.

"En esta fecha tan significativa para todos los argentinos, reafirmamos una vez más nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, por ser todos ellos parte integrante de nuestro territorio nacional", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en su mensaje.

Macri recibe a ex combatientes de Malvinas en Olivos Macri recibe a ex combatientes de Malvinas en Olivos

Remarcó además que desde el 2016, en el inicio de la gestión de Cambiemos, "el Gobierno argentino ha impulsado una relación constructiva con el Reino Unidoque nos ha permitido avanzar en áreas de interés mutuo en el Atlántico Sur, lo que refleja nuestra plena disposición a un diálogo abierto y sustantivo que incluya todos los temas".

Subrayó la convicción de que "este clima de diálogo también generará un marco para reanudar las negociaciones sobre soberanía,en los términos establecidos por resoluciones de Naciones Unidas y su Comité Especial de Descolonización".



COMPARTIR:

Comentarios