Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:28 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de junio de 2019

Ataque homofóbico en Londres: liberaron a los detenidos por agredir a una pareja de mujeres

Por: Minuto Uno

Los agresores, de entre 15 y 18 años, salieron de la cárcel tras pagar una fianza. Están acusados de acosar y golpear a una azafata uruguaya y a su novia en un colectivo.

La policía británica dejó en libertad bajo fianza a los cinco jóvenes de entre 15 y 18 años detenidos por un ataque homofóbico y misógino contra dos chicas en un autobús de Londres.

Los jóvenes afrontan cargos de robo y asalto con agravantes por atacar a Melania Geymonat, una azafata uruguaya de la aerolínea Ryanair, de 28 años, y su pareja, una estadounidense identificada como Chris.

La policía metropolitana de Londres continúa investigando si hay más personas involucradas en el ataque, que se produjo el 30 de mayo y en el que las dos víctimas sufrieron heridas en el rostro.

Las dos mujeres fueron atacadas por los varones, quienes les pedían que se besaran a la vez que les hacían gestos sexuales y luego las golpearon.

Las jóvenes se fotografiaron tras la agresión y subieron las imágenes a las redes sociales con sus rostros ensangrentados a modo de denuncia.

En 2018, en la capital británica se registraron 2.308 ataques homofóbicos, comparado con los 1.488 que hubo en 2014, según las cifras de la policía metropolitana de Londres.

Otro ataque contra una pareja de mujeres llevó a un teatro de Southampton, en el sur de Inglaterra, a cancelar este fin de semana las funciones de la obra "Rotterdam".

Dos de las actrices del reparto sufrieron heridas leves al ser atacadas con piedras desde un vehículo cuando acudían a la función el sábado por la tarde, informó la productora de la obra, Hartshorn-Hook.



COMPARTIR:

Comentarios