Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:25 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

8 de junio de 2019

Murió Lucho Avilés

Por: Minuto Uno

El periodista falleció a los 81 años. Hacía más de 40 años se encontraba radicado en Argentina donde desarrolló una extensa carrera en el mundo del espectáculo y la conducción de televisión.

Luis César Avilés Volante, más conocido como Lucho Avilés, murió este sábado a los 81 años en el barrio de Palermo. La triste noticia fue comunicada a través de las redes sociales por su colega Gaby Levinas.

 

Aviles murió en horas de la tarde en un club mientras pasaba el día con amigos. Su mujer María, se enteró por teléfono estando en su casa, informó Ángel De Brito.

El histórico conductor del popular ciclo "Indiscreciones", alejado de la televisión desde 2012, había nacido en Montevideo en 1938 y se encontraba radicado en la Argentina desde 1965.

Se lo consideró un pionero del formato de "chimentos" en la televisión argentina aunque, en rigor, comenzó su carrera periodística en el país en el diario Crónica.

Fue el conductor de "Indiscreciones", "El pueblo quiere saber" e "Indomables", entre otros ciclos televisivos. Se alejó de la pantalla en 2012 cuando tras estar al frente de "Convicciones", pero regresó en 2017 a CN23 en lo que fue su último trabajo.

En 2007 formó parte del jurado del popular concurso "Cantando por un Sueño 2 "(emitido en Showmatch) junto a Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch.



COMPARTIR:

Comentarios