Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de junio de 2019

Separaron de su cargo al médico acusado de abuso en Pacheco

Por: Minuto Uno

Jonathan D'Alessandro fue acusado de tocar a una paciente durante una consulta en el hospital provincial de General Pacheco. La victima tiene 24 años.

El médico traumatológo acusado de abuso fue separado de su cargo. Jonathan D'Alessandro, de 30 años, fue denunciado por haber tocado a una chica durante una cita de control en el hospital Provincial Magdalena V. de Martínez.

Jonathan D Jonathan D'Alessandro, el traumatólogo denunciado de abuso.

De acuerdo a la denuncia que hizo Natalia, de 24 años, primero en la Comisaría de la Mujer y después en la Fiscalía de esa localidad, la atendió un médico de guardia que le pidió unos estudios y le dio un nuevo turno para volver a controlarla unos días después. Sin embargo, en esa segunda visita, el doctor no la revisó en el mismo consultorio, sino que la llevó a una sala apartada y vacía dentro del hospital.

A la joven le llamó la atención esa primera situación pero no hizo preguntas. En medio de la consulta ella aprovechó para consultarle si podía recomendarle algún especialista de rodillas por otro problema que tenía y él se ofreció a revisarla. Le pidió que se bajara los pantalones y se acostara en la camilla y ella obedeció sin desconfiar, pero se equivocó.

"Me empezó a hacer masajes, me dijo que me relajara, me tocó la ingle y, sin mediar palabra, me introdujo un dedo en la vagina. No podía creer lo que estaba pasando, me quedé en estado de shock, no pude siquiera reaccionar", relató la joven.

Durante el abuso, Natalia contó que estuvo en shock y reconoce que no pudo reaccionar ni defenderse, hasta que al médico recibió un llamado para atender a otro paciente y fue en ese entonces que provechó para salir del lugar.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Género de Tigre, quien pidió que el traumatólogo sea separado de su cargo mientras se investiga la causa.



COMPARTIR:

Comentarios