Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:02 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de junio de 2019

Dos pitbull destrozaron a ladrón que ingresó a robar en una casa

Por: Crónica

El delincuente irrumpió en propiedad privada y los dos perros lo atacaron con ferocidad. Al malviviente lo internaron de urgencia y le amputaron una pierna, parcialmente comida por los canes. IMÁGENES SENSIBLES.

Un hombre sufrió la amputación de una pierna y se encontra internado en terapia intensiva luego de ser atacado por dos perros pitbull cuando ingresó a una propiedad en la localidad bonaerense de Los Polvorines, y la fiscalía lo acusó por violación de domicilio pero también imputó a la dueña de los canes por lesiones.

Los vecinos llamaron al 911 al escuchar ladridos y alaridos de dolor de un hombre. (Gentileza: ANDigital)

El subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, reveló que desde la dependencia van a asesorar jurídicamente a la dueña de los perros ya que cree desmedido que la Justicia la haya imputado cuando, según su punto de vista, “todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo”.

Si bien trascendió, el hecho ocurrió minutos antes de las 3 de la madrugada del sábado pasado en un terreno de la calle Senillosa al 400 de Los Polvorines, cuando los vecinos llamaron al 911 al escuchar ladridos y alaridos de dolor de un hombre que había sido atacado por los dos perros de raza pitbull que vigilaban la propiedad.

El hombre apareció semidesnudo, ya que los perros le desgarraron la ropa, y presentaba lesiones en varias regiones de su cuerpo, como la cabeza, los brazos y, en especial, en la pantorrilla de la pierna izquierda que fue destrozada a dentelladas y donde quedaron expuestos los huesos.

El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas donde tuvieron que amputarle la pierna y continua internado en terapia intensiva.

La pantorrilla de la pierna izquierda que fue destrozada. (Gentileza: ANDigital)

La causa fue tramitada al inicio por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, pero luego las actuaciones fueron giradas a la UFI 4 de San Martín de Delitos Culposos.

Mientras continúa la investigación, la fiscalía decidió dejar imputadas a ambas partes: la víctima por “violación de domicilio” y a la dueña de los canes por “lesiones graves culposas”.

Le quedaron los huesos expuestos. (Gentileza: ANDigital)

“Creemos que no es justo que la mujer termine imputada en una causa penal cuando, por lo que se está averiguando, todo indica que el hombre entró a cometer algún robo en la propiedad. La vamos a defender desde la subsecretaría”, dijo Cancio.

Tuvieron que amputarle la pierna. (Gentileza: ANDigital)



COMPARTIR:

Comentarios