Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:05 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de junio de 2019

El Gobierno puso fin por decreto a un reclamo administrativo de Cristina Kirchner por pensiones

Por: Minuto Uno

La ex presidenta había presentado un "recurso jerárquico" para poder cobrar como ex mandataria y como viuda de Néstor Kirchner. Actualmente cobra sólo una.

A través del decreto 394/2019, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno fuerza a la ex presidenta Cristina Kirchner a optar cobrar la pensión como viuda del ex mandatario Néstor Kirchner o por sus dos gestiones como presidenta de la Nación.

A partir de 2010, la ex presidenta cobró la pensión vitalicia por ser viuda de un ex presidente y en el 2015 sumó su pensión vitalicia como ex jefa de Estado durante ocho años. En 2016 el Ministerio de Desarrollo Social suspendió la asignación mensual vitalicia por ser doble y la intimó eligiera la opción entre una u otra.

En ese entonces, Cristina presentó un "recurso jerárquico" para que se le restituyan las dos pensiones y se reliquiden los montos.

El 27 de enero de 2017 hizo una nueva presentación para intentar seguir manteniendo las dos pensiones y el recurso fue nuevamente rechazado.

El decreto actual firmado por Macri rechaza finalmente el recurso y da por agotada la vía administrativa para continuar el reclamo.



decreto 394/2019 by on Scribd

COMPARTIR:

Comentarios